Christophe Galtier se marchará de Niza con una mala imagen

De camino al Paris Saint-Germain, Christophe Galtier obviamente no dejará un gran recuerdo en Niza, donde su fichaje, sin embargo, había despertado grandes ambiciones el pasado verano.

Según el periódico “Nice-Matin”, el marsellés «dejará la Costa Azul indiferente, o casi».

Directivos, jugadores o incluso empleados del club, el exentrenador del Lille ofendió a casi todos, si hemos de creer la información del diario regional.

Las dos últimas ventanas de fichajes, por discrepancias sobre los jugadores objetivo, han sido motivo de tensión. Algunos también le critican una «falta de consideración» y una «cultura del secreto en ocasiones abusiva en torno a sus composiciones», hasta el punto de exigir «portales y muros para dividir el sector profesional».

El técnico también perdió parte de su vestuario a lo largo de la temporada. La derrota ante el Nantes (0-1) en la final de la Copa de Francia resquebrajó un poco más un grupo donde oponen “los Galtier” y los demás.

“Hizo un gran lío del grupo”, admite un miembro de la plantilla. Baste decir que incluso sin el acercamiento del PSG, la aventura entre Galtier y la OGCN no parecía poder continuar.

futbolfrances.com