Christopher Nkunku con su doblete ante el Atalanta supera la barrera de los 30 goles

Tras el empate adquirido sobre el césped del Red Bull Arena (1-1), el Atalanta de Bérgamo recibió al RB Leipzig en la vuelta de cuartos de final de la Europa League. En liga, el Dea había perdido el pasado fin de semana en Sassuolo (1-2) mientras que el RasenBallsport se había deshecho fácilmente del Hoffenheim para entrar en el top 4, clasificándose para la Champions League.

Para clasificarse en Italia, Domenico Tedesco hizo un solo cambio desde el once de la ida, siendo preferido el exjugador del Estrasburgo Simakan a Klostermann. Por su parte, Gian Piero Gasperini reorganizó su trío de ataque, con la permanencia de Zapata, acompañado de Malinyovski y Boga.

Bien entrado este cuarto de vuelta, el RB Leipzig creó grandes ocasiones desde el inicio del partido, aprovechando la pasividad defensiva del Bérgamo. Después de un excelente trabajo de Laimer por la derecha, los alemanes aprovecharon la oportunidad para abrir el marcador a través de su máximo goleador Nkunku (1-0, 18).

Mostrando una mejor cara en la segunda parte, los nerazzurri llevaron más peligro al último tercio de los visitantes. Solo en el segundo palo, Hateboer estuvo lejos de engañar a Gulasci en un centro de Zappacosta (63º). Los locales fueron víctimas de una falta de precisión en el último gesto, lo que confirma una inusitada ineficacia ofensiva por parte de los de Gasperini.

Al final del partido, Nkunku obtuvo un penalti y se hizo justicia (2-0, 88) para doblar la apuesta y pasar la barra de los 30 goles marcados esta temporada en todas las competiciones.

Con este éxito, la RBL sube a semifinales y se enfrentará al ganador entre Braga y Glasgow Rangers.

futboolfrances.com