En la zona roja de la Ligue 1, el AS Saint-Etienne tiene un récord catastrófico con un total de 4 puntos después de 10 fechas.
Huérfanos de la más mínima victoria, los hombres de Claude Puel también salen de una nueva derrota mordaz ante el Estrasburgo (1-5) y el espectro de la Ligue 2 se cierne sobre el club.
Aunque el campeonato aún sea largo, la pesadilla se puede alargar. Según el periódico “Le Progress”, no habría preocupaciones por el momento con el técnico de los “Verts”, pero según las últimas informaciones de la cadena radial “RMC Sport”, el divorcio entre las dos partes parece efectivamente inminente.
Tras la derrota en casa ante el Niza (0-3), la dirección del club ya había pensado en despedir a Claude Puel, pero el empate obtenido en el derbi ante el OL había permitido a Puel darse un ligero respiro.
Parece que el revés ante Estrasburgo definitivamente sella el destino del actual entrenador de la ASSE.
Como tal, también está programada una reunión para este lunes por la noche en el centro de formación Robert-Herbin. Unas discusiones que debería confirmar la partida del entrenador del primer equipo del Saint-Etienne.
En caso de una formalización, el club debería optar inicialmente por un interinato formado por Laurent Huard y Razik Nedder, ganadores de la Copa Gambardella con los jóvenes.
En una visión a más largo plazo, ya se mencionan los nombres de David Guion (ex entrenador de Reims), ex director del centro de formación del ASSE, o Pascal Dupraz.
De todos modos, el futuro de Claude Puel en Saint-Etienne parece ahora contarse en horas.
Fuente: futbolfrances.com