Clermont vence a Châteauroux y se aferra al ascenso a Primera División

No es solo en la Ligue 1 donde el final de la temporada es emocionante. Tras la jornada 35 de la Ligue 2 celebrada este lunes, un duelo de extremos opuestos se vivió en el Stade Gabriel-Montpied.

Por un lado, Clermont, segundo candidato al ascenso a la élite del futbol galo, recibía a un peligroso Châteauroux, formación oficialmente relegada desde el martes pasado al descenso tras su empate ante Rodez (1-1). Un compromiso que terminaría con una buena victoria para los locales (2-1) conseguida en los diez últimos minutos del partido.

Gracias a un doblete de Jason Berthomier, quien marcaría el primero de sus goles muy temprano en el partido (6 min) condicionaría las acciones del compromiso. Romain Grange (72 min) lograría empatar para los hombres de Marco Simone, que sin embargo se marcharían con las manos vacías de Clermont, tras el segundo gol de Berthomier (80 min).

En la clasificación, Clermont llega a 66 puntos, invicto durante en sus últimos cuatro encuentros. Logra también colocarse a cinco puntos del líder, Troyes, y a su vez, presiona al Toulouse que se queda atornillado con 62 unidades en la tercera casilla.

“Los Violetas”, no obstante, tienen dos partidos menos y podrían conseguir la plaza directa a la Ligue 1 si logran vencer sus dos compromisos pendientes.

Por último, La Berrichonne de Châteauroux, continúa con su racha negra en esta Ligue 2, ya que suman 12 partidos sin el menor acierto y más que nunca cierra la marcha de este campeonato con 22 puntos.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios