El Mónaco es el claro favorito del Grupo G de la Champions League tras el sorteo realizado en el mismo Principado. El ex semifinalista, eliminado por la Juventus de Turín tras ser la revelación de la pasada edición gracias a su futbol ofensivo, tendrá como rivales a RB Leipzig, Porto y Besiktas.
No obstante, aunque el Mónaco sobre el papel tiene que ser quien tenga más facilidades para pasar de ronda, mucho ha cambiado el equipo de Leonardo Jardim. Dos piezas fundamentales como Bakayoko y Bernardo Silva han dejado al conjunto monegasco para emprender una aventura en la Premier League, el primero al Chelsea y el segundo al Manchester City. Además, el delantero suplente Vincent Germain es ahora futbolista del Olympique de Marsella, por lo que se han perdido sus 17 goles de la pasada campaña. A todo esto se le ha de sumar la más que segura marcha de Mbappé al PSG, que se formalizará esta semana, por lo que el Mónaco deberá demostrar que sigue siendo una potencia en Europa, reforzado también por el talento de Tielemans.
La revelación de este año bien podría ser el RB Leipzig, que ya sorprendió en la Bundesliga, quedando como segundo clasificado por detrás del Bayern de Múnich y delante del Borussia Dortmund en su primera temporada en la máxima categoría alemana en su historia. Lo bueno es que el equipo ha conseguido mantener el bloque por el momento, a diferencia del Mónaco. Si consiguen mantener a Naby Keita, objeto de deseo del Liverpool, será un firme candidato a pasar la primera fase.
El Besiktas, último equipo en formar el grupo, también es un habitual en competiciones europeas. Los turcos estuvieron cerca de pasar de la fase de grupos la temporada pasada, quedando terceros detrás de Nápoles y Benfica. Este año, con el refuerzo de Pepe, esperan tener más oportunidades.
Fuente: mundodeportivo.com