Coman y Cuisance marcan en goleada del Bayern

El Bayern terminó la Bundesliga, como era habitual en este último tramo de la temporada, ganando y arrasando. El campeón de las últimas ocho títulos superó con tranquilidad (0-4) al Wolfsburgo fuera de casa, ya en una primera parte en la que, con ambos equipos relajados, el Bayern impuso su jerarquía con goles de Coman (su cuarto) y el joven francés de 20 años Michael Cuisance, un chaval llegado del Mönchengladbach esta temporada, y que ha tenido muchos minutos tras la pandemia.

En la segunda parte, un penalti transformado por Robert Lewandowski y un disparo de Müller con la derecha redondearon un resultado que pone al Bayern en la cima de nuevo. El delantero polaco acaba la temporada con 34 dianas. Anotó en 25 de los 31 partidos en los que participó. Probablemente, si Messi no lo impide, será la próximo Bota de Oro.

De los españoles, sólo jugó Álvaro Odriozola, aunque fue sustituido en la segunda parte. El barcelonista Coutinho jugó desde el 62′, pero sin mucho brillo, como es habitual últimamente.

En otros resultados destacados de la jornada , el Borussia Dortmund fue goleado en casa frente al Hoffenheim (0-4), con cuatro tantos de una de las revelaciones de la Bundesliga, el croata Andrej Kramaric, que finaliza el torneo con 12 dianas.

La gran decepción de la jornada fue la del Bayer Leverkusen, que se queda fuera de la Champions, pese a ganar al Mainz con gol de Volland. La derrota ante el Hertha la pasada jornada le condenó en favor de un Mönchengladbach que irá como cuarto clasificado y que volvió a ganar ante el propio Hertha Berlin.

Cuadro de honor de la Bundesliga:

Campeón: Bayern

Máximo goleador: Lewandowski (34 goles)

Clasificados a la Champions: Bayern, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Mönchengladbach

Clasificados a la Europa League: Leverkusen, Hoffenheim y Wolfsburgo (previa)

Promoción de descenso: Werder Bremen

Descenso: : Fortuna Düsseldorf y Paderborn

Deja tus comentarios