«Como musulmán devoto, practico mi fe, pero me distancio de cualquier forma de extremismo», Rüdiger está claro

El 11 de marzo, durante una fotografía publicada con motivo del inicio del Ramadán, el central alemán Antonio Rüdiger (31 años, 68 partidos internacionales y 3 goles) fue acusado por el ex redactor jefe del diario alemán Bild, Julian Reichelt, de realizar un “saludo islamista” con “el dedo del Estado Islámico”. .

Tras presentar una denuncia, el jugador del Real Madrid quiso responder por SportBild.

«En los últimos días, la foto ha sido utilizada por personas para hacer acusaciones infundadas. El gesto que utilicé se llama dedo tawhid. En el Islam, esto se considera un símbolo de unidad y unicidad de Dios. Este gesto está muy extendido entre los musulmanes de todo el mundo y sólo en los últimos días ha sido clasificado como libre de problemas por el Ministerio Federal del Interior. Como musulmán devoto, practico mi fe, pero me distancié firmemente de cualquier forma de extremismo y acusaciones de islamismo. La violencia y el terrorismo son absolutamente inaceptable. Defiendo la paz y la tolerancia», lanzó por primera vez el exjugador del Chelsea.

«También reconozco que debido a una atención insuficiente, he dado a terceros la oportunidad de malinterpretar deliberadamente mi mensaje para dividir y polarizar. Pero no ofreceré una plataforma para la división y la radicalización, es por eso que decidí dejar claro declaración después de nuestros dos exitosos partidos internacionales. Esto es propaganda y división. Siempre me defenderé resueltamente contra esto. Espero que esta aclaración ayude a aclarar malentendidos y sacar a la luz la verdad».

futbolfrances.com