Con doblete de Alexis Sánchez, Marsella vence a Clermont y se acerca al PSG

Chilean forward Alexis Sanchez (L) celebrates after scoring a goal during the French L1 football match between Clermont and Marseille in Clermont-Ferrand on February 11, 2023. (Photo by THIERRY ZOCCOLAN / AFP) (Photo by THIERRY ZOCCOLAN/AFP via Getty Images)

El Olympique de Marsella proporcionó lo esencial. Sin hacer un gran partido, el club marsellés se impuso al Clermont (2-0) en el Stade Gabriel-Montpied este sábado por la jornada 23 de la Ligue 1.

Tras un saque inicial retrasado 48 minutos debido al uso de gases lacrimógenos por parte de la policía tras el desbordamiento del estadio, los marselleses se instalaron inmediatamente en el campo contrario. Asfixiados por la presión marsellesa, los de Clermontois sufrieron los debates pese a un tiro lejano de Cham repelido por López. Y a la contra, Kyei pensó en abrir el marcador, pero el VAR lógicamente señaló fuera de juego.

Tras esta alerta, el OM todavía tenía el control del balón, pero permaneció inofensivo mientras se acercaba a la zona de la verdad sin ninguna ocasión clara… Como un tiro libre fallido por completo de Malinovskyi, los hombres de Igor Tudor carecieron de precisión para preocupar a Diaw. Antes del descanso, el portero del Clermont aún tuvo que trabajar en una segunda falta del ucraniano… desviada por la mano de Cham. Tras la intervención del VAR, el OM obtuvo un penalti y Sánchez abrió el marcador con un disparo por la izquierda (0-1, 44º). Unos segundos después, sin embargo, el Marsella experimentó un duro golpe con la lesión de Gigot.

De regreso del vestuario, los marselleses aumentaron la presión con un disparo lejano de Kaboré, desviado por Khaoui, ¡en el larguero! Más incisivo, el OM buscaba un quiebre, pero Diaw respondió con un tiro encrespado de Veretout. A pesar de interesantes movimientos ofensivos, el vigente subcampeón de Francia no se resguardó y permaneció bajo la amenaza del empate de Clermont.

Y precisamente, en el último cuarto de hora, las tropas de Pascal Gastien, animadas por el público, se destaparon para intentar remontar el marcador con una candente situación salvada por Clauss de cabeza frente a su línea. Pero muy rápido, el Marsella calmó esta revuelta con un primer cabezazo de Sánchez desviado por Diaw en su larguero, antes de un segundo cabezazo del chileno para marcar (0-2, 81). Un éxito precioso para OM.

 

 

futbolfrances.com