Con doblete de Alexis Sánchez, Marsella vence al difícil Reims en condición de visitante por la Ligue 1

Impresionante en el primer tiempo y luego empujado en el segundo, el Marsella logró un precioso éxito en Reims (1-2), este domingo, al final de la jornada 28 de la Ligue 1.

En una gran velada, Alexis Sánchez volvió a demostrar lo valioso que fue para el OM en este primer tiempo. El chileno marcó dos veces y volvió a encarrilar a su equipo mientras Balogun le había dado la ventaja a los Rémois, que llegaban muy bien a su encuentro, tras una excelente labor de Munetsi (1-0, 13º). Pero, por lo tanto, los marselleses tenían un activo en el bolsillo: Sánchez. Solo tres minutos después del estreno de Reims, el ex del Inter de Milán empató con un suntuoso lanzamiento de falta desde 20 metros (1-1, 16).

Insostenible, Sánchez utilizó su experiencia para dar vuelta la cabeza a los zagueros del Reims sobre el césped de Auguste Delaune, pero sobre todo su picardía. Como su segundo gol en el que el delantero centro del Marsella pasó por detrás de Abdelhamid aunque no el más inexperto por delante y sacar un despeje de su portero López, autor de su segunda asistencia de la temporada (!), y darle la ventaja al Marsella con pie izquierdo plano (1-2, 30º).

En el segundo tiempo, fue López quien destacó para el OM. Mientras que el club de Marsella sufrió mucho más después de regresar del vestuario, el portero fue imperial en un tiro libre de Flips y luego en un disparo de Munetsi. Un poco antes, también le había ayudado sus atajadas en un cabezazo de este mismo Munetsi. Reims, por tanto, empujó en el segundo acto para igualar y los olímpicos no mostraron mucho, contentándose con repeler las olas del Champán. Pero a diferencia de hace una semana, contra el Estrasburgo, los hombres de Igor Tudor aguantaron para mantener su ventaja cuando Balogun encontró el puesto en el tiempo añadido. Un éxito con fórceps para los marselleses.

futbolfrances.com