Con doblete de Kylian Mbappé, Francia vence a Polonia y ya está en 4tos de final

France's forward #10 Kylian Mbappe (C) celebrates scoring his team's second goal with France's forward #26 Marcus Thuram (L) and France's forward #11 Ousmane Dembele during the Qatar 2022 World Cup round of 16 football match between France and Poland at the Al-Thumama Stadium in Doha on December 4, 2022. (Photo by ANDREJ ISAKOVIC / AFP) (Photo by ANDREJ ISAKOVIC/AFP via Getty Images)

¡La selección de Francia jugará los cuartos de final del Mundial 2022! Conmocionados en el primer tiempo, los Blues dominaron a Polonia tras el primer gol de Giroud justo antes del descanso para ganar 3-1.

Dominando desde el principio, los franceses se enfrentaron, como era de esperar, a un bloqueo bajo. Ante el 4-1-4-1 polaco, los Bleus primero se ofrecieron situaciones de peligro con aceleraciones de Mbappé por su banda izquierda, sin obtener oportunidades reales de gol. Los Blues se apoyaron entonces en tiros lejanos de Tchouaméni y Koundé para tratar de inquietar a un vigilante Szczesny. Tras un cuarto de hora complicado, los polacos pusieron el pie en el balón y se mostraron más emprendedores.

Con el paso de los minutos la posesión se reequilibró claramente y las Águilas incluso ofrecieron varias ocasiones en el área de Lloris. En el minuto 38, el portero francés fue decisivo en un tiro de Zielinski desde el punto de penalti, antes de ser ayudado por una parada de Varane en su línea. Los galos habían estado muy calientes… ¡Y finalmente levantaron los brazos con un gol de Giroud justo antes del descanso (1-0, 44º)! Un logro número 52 que permite al milanés convertirse en el único máximo goleador de la historia de la selección de Francia.

Tranquilizados por este gol, los Blues tomaron las cosas con calma tras volver del vestuario. Los franceses empujaron para hacer el gol del descanso y a Giroud le negaron un golazo de chilena por una falta discutible pitada en la acción. El delantero francés todavía estuvo cerca del doblete unos minutos después en un desvío desde fuera por la izquierda hacia el lateral de la red. Obligados a descubrirse un poco más, los polacos estaban al límite en cada acción francesa. Y termino rompiendo…

En una rápida contraataque lanzada por un despeje de Griezmann en su área, Mbappé rompió con un potente disparo desde la derecha (2-0, 74º). Los Bleus estaban a salvo y tuvieron un final de juego mucho más sereno. Los polacos no tenían ni el talento ni la frescura necesarios para aspirar a derrocar este partido en el último cuarto de hora. Al final del partido, Mbappé incluso remató el compromiso mundialista con un disparo en la esquina contraria (3-0, 90+1). El penalti anotado por Lewandowski en los últimos segundos (3-1, 90’+9) por una mano de Upamecano en el área, no cambiará nada: Francia estará en la siguiente ronda y se medirá a Inglaterra o Senegal.

futbolfrances.com