Con doblete de Mbappé el PSG vence al Ajaccio y se acerca al título de Campeón en Francia

Los parisinos tienen sitio. Tras la victoria del RC Lens ante el Reims (2-1) el viernes, el Paris Saint-Germain respondió con un fácil triunfo ante el AC Ajaccio (5-0) este sábado en la jornada 35 de la Ligue 1.

En un ambiente acogedor en el Parque de los Príncipes, el inicio del partido estuvo marcado principalmente por unos pitidos a Messi, igualmente apoyado por otra parte del público. Con control total del balón, los parisinos multiplicaron las olas en el campo contrario. Pero a paso lento, los hombres de Christophe Galtier no podían preocupar a Sollacaro. Luego, en el minuto 20 de juego, Ekitike fue enganchado en el área por Spadanuda, pero el árbitro y el VAR no se inmutaron…

De paso, Pereira hizo una bonita apertura en profundidad para Ruiz, que abrió el marcador con un tiro colocado (1-0, 22º). Incapaz de sublevarse, el ACA sufrió una y otra vez los asaltos parisinos. Y finalmente, tras un primer tiro de Mbappé repelido por Sollacaro, Hakimi dobló la apuesta en la portería vacía (2-0, 33º). Un gol concedido pese al uso del VAR por una mano del francés… Hasta el descanso, el PSG manejó los debates sin forzar.

A la vuelta del vestuario, los de Ile-de-France volvieron con las mismas intenciones y remataron el punto con un gol firmado por Mbappé tras un desbarajuste en el área (3-0, 47º). Ya lanzado, Mbappé se complació con una soberbia volea tras una larga apertura de Ramos (4-0, 54º). ¡Un gesto maravilloso! Obligado a defender, el club corso se contentó con resistir sin lograr entorpecer el control de Ile-de-France. Involucrado colectivamente, el PSG recitó algunas buenas jugadas, como un tiro lejano de Vitihna desviado por Sollacaro.

Pero a fuerza de sufrimiento, el Ajaccio volvió a ceder con un centro de Marquinhos desviado por Youssouf en su propia jaula (5-0, 73º). Una pesadilla para las tropas de Olivier Pantaloni… Muy tranquilo hasta ahora, el partido cobró vida con las inmediatas expulsiones de Mangani y Hakimi, que intercambiaron golpes durante un altercado.

En la gestión, París validó esta gran victoria y envió oficialmente a Ajaccio a la Ligue 2.

futbolfrances.com