Con doblete de Savanier el Montpellier le arrebató la victoria a Troyes

Llevado por un doblete de su capitán Savanier, el Montpellier le arrebató la victoria tras un espectacular partido con altibajos de Troyes (3-2) este domingo en el marco de la 1ª jornada de la Ligue 1.

Los del Hérault destacaron desde el arranque y enseguida con un centro de Maouassa desviado con la punta del pie por Sainte-Luce se originó el gol inicial (1-0, 3º) de un emocionante partido. Una alegría efímera porque, de paso, Sakco, también llegado este verano, enganchó levemente a Salmier en el área para provocar un penalti convertido en pleno por Tardieu (1-1, 12º).

No basta con frenar el ardor de los 22 actores. Tras un soberbio desborde de Khazri, el inevitable Savanier volvió a poner en la cabeza al MHSC en una recuperación fallida que nadie tocó (2-1, 15º). Pero los locales volvieron a ser pillados con una soberbia volea bajo el larguero de Baldé tras un centro de Bruus (2-2, 17º).

Pese a la lesión de Mavididi, los de Olivier Dall’Oglio intentaron entonces empujar, pero sin ser muy peligrosos ante el amenazante Aubois que decidió ir al contraataque. Omlin salvó una ocasión de Baldé justo antes del descanso que pudo haber cambiado la historia del compromiso.

Durante el segundo acto, los jugadores de Montpellier se asustaron ante unos troyanos contundentes, pero privados de un penalti debido a una mano preliminar.

Sin embargo, los locales soñaban despiertos al final y, tras un soberbio desfile de Gallon sobre un misil de Maouassa, Savanier pudo estar activo en la recuperación y colocar el balón en la escuadra (3-2, 81º).

futbolfrances.com