Con triplete de André-Pierre Gignac, Francia vence a Sudáfrica magistralmente

La Selección Olímpica de Fútbol Francesa disputó su segundo partido dentro del Grupo A en el marco de Tokio 2020 (2021). Con 7 goles en la segunda parte y con tres remontadas en el marcador, “Les Bleus” conseguirían la primera victoria tras vencer (4-3) a Sudáfrica en un partido muy complicado y maratónico.

Tras ser superior en lo físico y en lo táctico, los hombres de Sylvain Ripoll tuvieron muchos problemas para contener el juego sudafricano. Con unos primeros 45 minutos totalmente manejado por los “Bafana Bafana”, fueron ellos los que tuvieron las situaciones más claras de anotar. Francia dependió de la velocidad y del contragolpe para poder generar cierto peligro en el arco que defendió Ronwen Williams.

Los africanos pudieron incluso abrir el marcador en la misma primera parte, pero el jugador Luther Singh estrelló su balón en el travesaño de Paul Bernardoni tras un penal cometido por Lucas Tousart.

Ya para la segunda parte, los pupilos de David Notoane abrirían las acciones del compromiso gracias a un error defensivo francés. Cuando se pisaba el minuto 53 de partido, una jugada que partió con un balón a profundidad y colocado en el área de Bernardoni terminaría mal controlado por el defensor Clément Michelin. La jugada no sería desperdiciada por Kobamelo Kodisang, quien atento a la acción colocó a Sudáfrica por delante en la pizarra (0-1, 53 min).

Francia no se amilanó y de inmediato igualaría gracias a un buen centro por la izquierda de Kolo Muani y en combinación con André-Pierre Gignac, “Les Bleus” anotarían la paridad en el Saitama Stadium. Este significó el segundo gol del certamen olímpico (1-1, 57 min) para el jugador de Tigres.

Los “Bafana Bafana” se adelantaría nuevamente en el marcador cuando se transitaba los últimos 20 minutos de partido. Tras una jugada en velocidad por la derecha de Kodisang dejando a su marcador sin opciones, su jugada terminaría en un centro al primer poste donde bien ubicado Evidence Makgopa no fallaría para poner el esférico por encima del guardameta francés (1-2, 9 min). Francia nuevamente en una toma y dame igualaría las acciones con su carta goleadora. Un centro magistral de Micheline luego de un buen desdoble por la derecha encontraría la cabeza de Gignac para establecer la paridad (2-2, 79 min).

Pero este sube y baja debería tener un final mucho más emocionante. Un buen disparo al borde del área de Teboho Mokoena tras una recuperación terminaría en el ángulo superior izquierdo del portero que defiende en la Ligue 1 el arco del Angers (2-3, 81 min). Pero nuevamente de manera sensacional un penal ejecutado por André-Pierre Gignac colocaría el marcador en igualdad (3-3, 86 min) y su tercer gol de este histórico partido.

La gran victoria sufrida francesa caería en el tiempo de descuento cuando el jugador de Montpellier, Téji Savanier, colocaría el definitivo gol de la victoria (4-3, 90+2 min) tras una triangulación entre Gignac y Kolo Muani.

El próximo partido de los galos será ante el anfitrión Japón el próximo miércoles 28 de julio. Con la obligación de ganar y sacar las cuentas después del compromiso, serán las únicas opciones que le quedarán a los galos para intentar pasar a la siguiente ronda en la Olimpiadas.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios