¡Una remontada espectacular de Doué! A pesar de ir perdiendo por dos goles, el Paris Saint-Germain derrotó al AS Monaco por 3-2 el martes en el Stade Louis-II en la ida de los playoffs de la Champions League.
Desde el primer segundo, el Mónaco tuvo un comienzo perfecto: tras un centro de Golovin, Balogun, completamente desmarcado tras Mendes, remató de cabeza a bocajarro (1-0, minuto 1). ¡Gol en 55 segundos! Sorprendidos, los parisinos tomaron el control del balón poco a poco, encadenando pases en campo contrario. Incluso bajo presión, los hombres de Sébastien Pocognoli demostraron una gran solidaridad para resistir. Y bajo presión, el ASM demostró una eficacia implacable, duplicando su ventaja gracias a Balogun, quien marcó con un disparo preciso tras un pase filtrado de Akliouche (2-0, minuto 18). ¡Increíble!
En rápida sucesión, Faes cometió dos errores, un mal toque seguido de una entrada imprudente en su propia área, que le costaron un penalti a Kvaratskhelia. Pero Vitinha perdió su duelo ante Köhn, quien realizó una magnífica parada a su derecha. Para colmo, el PSG perdió a Dembélé por lesión, sustituido por Doué. A pesar de este revés, los parisinos remontaron gracias a Doué, quien marcó con un potente disparo (2-1, minuto 29). De vuelta al partido, el club capitalino igualó con un disparo raso y angulado de Hakimi tras un primer intento de Doué que Köhn atajó (2-2, minuto 41). Justo antes del descanso, Kvaratskhelia asustó al Mónaco con una exhibición deslumbrante que terminó con un disparo desviado…
Inmediatamente después de la reanudación, Golovin fue justamente expulsado, tras la revisión del VAR, por una falta con los tacos sobre la espinilla de Vitinha. Con diez hombres, el Mónaco se replegó aún más, desplegando una defensa profunda para contrarrestar el dominio parisino. A pesar del susto que supuso un centro de Doué, el Mónaco se mantuvo sólido en defensa, neutralizando los ataques parisinos.
Sin embargo, la incesante presión del PSG finalmente dio sus frutos gracias al omnipresente Doué, quien completó su doblete tras un pase de Zaire-Emery (2-3, minuto 67). Mientras Safonov atajó un disparo de Zakaria, Marquinhos tocó el balón con la mano dentro del área tras el córner posterior, pero el árbitro y el VAR detuvieron el juego. Tras un duelo ganado por Köhn contra Barcola, el París no se encendió en los últimos minutos y se conformó con arriesgar la clasificación antes del partido de vuelta en el Parque de los Príncipes.









