Con un gran Youcef Belaïli, el Ajaccio golea al Estrasburgo por la fecha 14 de la Ligue 1

Al término de un partido totalmente loco, el AC Ajaccio derrotó este sábado al Estrasburgo (4-2) con motivo de la jornada 14 de la Ligue 1.

Desde el inicio del partido, los alsacianos enseguida encontraron el gol con un bonito tanto de Bellegarde (0-1, 6º) sobre el borde del área. Enfadados, los corsos intentaron bien reaccionar, pero tuvieron dificultades para crear peligro. Por el contrario, el Estrasburgo picó a la contra con un magnífico globo de Gameiro para marcar el gol de la tranquilidad y duplicar las acciones (0-2, 17º). ¡Un gesto sublime! Aturdido, el ACA no pudo rebelarse en el juego bajo la presión de la escuadra visitante.

En un duelo aéreo, Delaine tocó el balón con la mano en el área y el VAR señaló penalti, originando una reacción de los locales. Con un disparo al centro, Belaïli engañó a Sels para reiniciar el partido (1-2, 33º) y meter al Ajaccio en la pelea.

¡Pero el partido se convirtió en una locura con el empate tras la estela de El-Idrissy en un tiro prácticamente imposible de sacar (2-2, 34º), ! Increíble, 4 goles sobre la primera media hora del partido liguero ! Unos segundos después, Belaïli incluso tuvo la oportunidad de darle la ventaja al Ajaccio, pero perdió su duelo ante Sels. A continuación, el argelino se benefició de otro penalti, tras la intervención del VAR, por un culpa de Delaine! En confianza, Belaïli asumió sus responsabilidades y se llevó un doblete (3-2, 39º). Qué locura ! Ardiente, Belaïli prosiguió su fiesta y centró para Nouri, autor de un cabezazo justo antes del descanso (4-2, 45+3º).

A la vuelta del vestuario, a los alsacianos les costó imponer el ritmo para volver a este encuentro. Molesto, Julien Stéphan intentó despertar a sus jugadores con las rápidas entradas de Dagba, Liénard y Mothiba. ¡Pero en una contra, Estrasburgo todavía fue castigado con un penalti concedido por Le Marchand contra Hamouma! En busca del hat-trick, Belaïli se presentó igual ante Sels pero no encajó en su intento.

A pesar de este fallo, los estraburgueses no pudieron poner en apuros a la defensa ajacciana, seria y sólida gracias a un bloqueo raso. Pero en los últimos minutos, el partido dio un giro con la expulsión de Vidal por una falta sobre Mothiba, que se fue solo hacia la portería de Leroy. En inferioridad numérica, el Ajaccio sufrió pero resistió para ofrecer un éxito fulgurante en la carrera por mantenerse en la Ligue 1

futbolfrances.com