Convocado habitualmente por Pep Guardiola la temporada pasada, Manuel Akanji ha caído en la jerarquía del entrenador del Manchester City

Convocado habitualmente por Pep Guardiola la temporada pasada, Manuel Akanji (30) ha caído en la jerarquía del entrenador del Manchester City. Relegado, el defensa central se vio obligado a aceptar una cesión con opción de compra al Inter de Milán. Una salida motivada por un comunicado del técnico español.

«Nos dijo claramente que de los seis centrales, dos jugarían y otros dos estarían en el banquillo. Y que sería difícil para el resto», declaró el internacional suizo en rueda de prensa. «No fue agradable escucharlo porque siempre espero estar en el campo. ¿Por qué Guardiola cambió de opinión sobre mí? Deberían preguntárselo a él. Todavía me cuesta aceptar que de repente ya no formo parte de la familia del City, aunque de alguna manera todavía lo siento así».

Por su parte, Ruben Dias, John Stones, Josko Gvardiol, Nathan Aké y Abdukodir Khusanov no se dejaron intimidar por el mensaje de Guardiola.