COPA DE FRANCIA: El codiciado Dembélé allana el camino del Lyon

El Olympique Lyon hizo los deberes y no tuvo demasiados reparos ni problemas en golear al modesto Bourg en Bresse en la Copa de Francia. Los pupilos de Rudi García accedieron a los dieciseisavos de esta preciosa competición con un cómodo triunfo a domicilio sobre el Bourg en Bresse. Los burgiens juegan en el Championnat National, la tercera liga de fútbol más importante del país, condición que se notó desde el inicio en el Marcel-Verchère. El equipo de Karim Mokeddem intentó plantar cara de inicio y dar rienda suelta a su sueño de tumbar al OL en la competición copera, pero nada más lejos de la realidad. El hombre de moda en el conjunto lionés, Moussa Dembélé, puso tierra de por medio con un doblete en la primera mitad.

El delantero francés aprovechó primero un error de la zaga local para abrir la lata, y al filo del asueto aprovechó un desborde por banda izquierda de Aouar, con centro hacia atrás, para prácticamente matar el partido y la eliminatoria. Por si quedaban dudas, Terrier amplió la ventaja nada más reanudarse el choque. Precisamente gracias al rebote de un disparo del propio Dembéle que se estrelló en la madera. Cornet, pocos minutos después, se unió a la fiesta con asistencia, de nuevo, de la auténtica figura de la noche. Caqueret, Aouar y Cherki inflaron el marcador en los diez últimos minutos.

Dembéle es la gran referencia del OL este año junto a Depay y está siendo el objeto de deseo de muchos equipos de la Premier en esta ventana de invierno. El Chelsea ya ha intentado acometer su fichaje, añadiendo a Giroud en una operación que de momento no ha cuajado. Los del Ródano no están por la labor de desprenderse de su mejor hombre, máxime cuando el holandés está lesionado.

Fuente: sport.es