COPA DE FRANCIA: El Saint-Étienne rechaza jugar la final de Copa a puerta cerrada

La tmeporada 2019-20 ha terminado en Francia con la cancelación de la Ligue 1, por lo que todo se centra en la próxima campaña. Quedan pendiente las dos finales y el Saint-Étienne ya ha declarado su disconformidad a jugar a puerta cerrada.

El Saint-Étienne y el PSG tenían que jugar la final de la Copa de Francia. ‘Les Verts’, a través de su presidente, afirmaron que no jugarán el partido si no hay público en las gradas.

La Federación Francesa está buscando una fecha para que se disputen las dos finales que quedan, esta y la Copa de la Liga. Agosto es el mes más cercano, pero sería aún sin público.

«La Copa de Francia es la más bonita de todas, con una gran comunión entre los aficionados. Lo vimos a puerta cerrada en la jornada 12 contra el Nantes, jugar sin público es una catástrofe», dijo Roland Romeyer, presidente del Saint-Étienne, en ‘L’Équipe’.

Fue contundente Romeyer con sus declaraciones sobre la situación. «No puedo imaginar ni un solo minuto jugar sin público una final. El Saint-Étienne sin sus aficionados no es el Saint-Étienne», terminó.

Cabe recordar que la celebración de este partido puede marcar la próxima temporada. De realizarse y ganar el Saint-Étienne, ‘les Verts’ conseguirían plaza en la Europa League, al igual que ocurriría con el Olympique de Lyon en la Copa de la Liga.

Fuente: besoccer.com