COPA DE FRANCIA: El SAS Épinal quiere hacer historia

El SAS Épinal afronta este jueves un partido para la historia. El modesto equipo galo, de la Cuarta División, recibe al Saint-Étienne y tratará de lograr un billete para las semifinales de la Copa de Francia. El duelo será muy especial para Christopher Makengo, jugador formado en el Olympique de Lyon, gran rival del conjunto del Ródano.

Pese a que los nombres de PSG o Lyon son los que llaman más la atención por su poderío, el gran protagonista de la Copa de Francia está siendo el SAS Épinal.

El conjunto de la Cuarta División gala es la revelación del torneo y ha ido dejando atrás a equipos de mayor categoría y calado como el Lille para plantarse en los cuartos de final.

Uno de los fijos en este equipo es Christopher Makengo, que a sus 25 años está viviendo en el torneo copero un auténtico sueño que tendrá este jueves un nuevo capítulo ante el Saint-Étienne.

«La Copa es nuestra Champions. Es una epopeya magnífica. Las emociones que estamos viviendo este año se quedarán siempre con nosotros. Seremos parte para siempre de la historia de este club«, comentó el jugador en ‘Foot Mercato’.

El duelo ante el Saint-Étienne será además muy especial para él, ya que se formó en las categorías inferiores del gran rival de este: el Olympique de Lyon.

«Me hubiera gustado jugar contra el ‘OL’, pero este duelo también es muy especial. Es mi derbi de siempre. Queremos ponérselo difícil», explicó el jugador.

Pese al favoritismo del conjunto de la Ligue 1, Makengo espera poder dar una nueva sorpresa para situarse a un solo paso de la final.

«Saldremos al campo sin presión y jugaremos el partido igual que contra el Lille«, sentenció un jugador que sueña con escribir otra página gloriosa en la historia de su modesto club.

Por otro lado, quién formará el tridente junto a Benzema y Hazard. También aquí la misma ecuación que en la medular: dos huecos, tres futbolistas. ViniciusBale y Rodrygo son los protagonistas aquí. El ex del Flamengo se encuentra en un espectacular momento de forma. Gareth tiene más experiencia en este tipo de citas. Mientras que Rodrygo es el que más olfato goleador y puntería ha demostrado.

Fuente: besoccer.com