El modesto Belfort, de la cuarta división del fútbol galo, dio la primera sorpresa de los octavos de final de la Copa de Francia al eliminar en los penales al Montpellier, mientras que otros dos equipos de la Ligue 1, Dijon y Rennes, se metieron en cuartos.
El resultado inicial no se movió en los 120 minutos de tiempo reglamentado y en los penales, el arquero Eddy Ehlinger y el medio Maxime Loichot se convirtieron en los héroes de la clasificación del Belfort.
El primero atajó el penal lanzado por Damien Le Tallec y el segundo marcó inmediatamente después para sellar el pase a cuartos.
El arquero argentino del Montpellier Gerónimo Rulli no llegó a la tanda de penales, ya que fue expulsado en el tiempo de descuento (90+4).
El Rennes, vigente campeón del torneo, sufrió para imponerse 5-4 al Angers en la prórroga, gracias a un tanto de Jéremy Gelin a 10 minutos para el final de la prórroga.
También se fue a los 30 minutos de propina la eliminatoria que enfrentó al modesto Limonest (quinta categoría) con el Dijon, que logró el pase en el descuento de la prórroga con un tanto del joven inglés Stephy Mavididi (120+1).
El venezolano Jhonder Cádiz (55) marcó el primer tanto del Dijon, que sirvió para igualar el tanto inicial de Aziz Bouzit para el conjunto local (49).
Fuente: infobae.com