COPA DE LA LIGA: Adiós al Lyon

Sorpresa mayúscula en la Copa de la Liga. El Olympique de Lyon, rival del Barcelona en octavos de la Champions League, cayó eliminado en cuartos de final a manos del Estrasburgo. Nabil Fekir erró un penalti y Ndombele salió en los últimos veinte minutos.

No pudieron empezar peor las cosas para los alsacianos, que perdían a Lala por lesión antes del cuarto de hora. El cuadro de Laurey, no obstante, se adelantaría en el luminoso al transformar Ajorque un penalti cometido por Tete sobre Martin. Clément Turpin no dudó en señalar los once metros, pero el celebérrimo trencilla galo se precipitó, puesto que las imágenes televisivas corroboraron el piscinazo del ‘8’ visitante. Gorgelin adivinó la trayectoria. Insuficiente para detener la ejecución.

El 0-1 adverso espoleó a los lioneses, que pudieron empatar antes del receso. El pretendido por media Europa Nabil Fekir cayó derribado en el área por Martinez y Turpin, esta vez sí, acertó. Sin embargo, la joya de la corona envió la pelota al Ródano.

Bruno Génésio introdujo más madera con Traoré, y el africano respondió equilibrando el tanteador. Dejada de espuela de Memphis Depay y el de Burkina Faso que enganchó un zurdazo imparable. Ni tres minutos duraría la alegría. Lo suficiente para que Kone impusiera su juego aéreo en un córner e hiciera el 1-2 definitivo. Mazazo inesperado en el Parc Olympique Lyonnais.

Fuente: sport.es