COPA DE LA LIGA: La Copa de la Liga ha llegado a su fin

Este miércoles el consejo de administración (CA) de la «Liga de Futbolistas Profesionales en Francia» (LFP), ha decido en votación, la suspensión de uno de sus torneos mas importante cómo lo es la Copa de La Liga. A partir de la próxima temporada no se jugará más la copa y la decisión definitiva fue tomada en asamblea general realizada en plena sesión.

La “CA” no quedó convencida de las dos propuestas que se manejaban acerca de la continuidad del Torneo. La primera de ellas, basada en un sorteo al estilo “boxing day” con un formato solamente de 8 equipos, los cuales serían determinado por los primeros 8 puestos de la temporada anterior, partiendo desde los 8vos de final hasta la gran final, jugándose en el descanso invernal.

La segunda posibilidad que también fue rechazada, era la creación de cuatro grupos constituidos por zonas (Norte, Sur, Este y Oeste). Los cuales arrancarían las competiciones de cada región haciendo el recorrido desde los cuartos de final hasta llegar a la gran final.

La Copa de La Liga no había encontrado un verdadero soporte de patrocinio y difusión para el periodo 2020-2024, lo que ha originado la complejidad de seguir realizando el torneo. Sin embargo, la LFP espera con el tiempo volver lograr el relanzamiento del torneo en los próximos años.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios