COPA DE LA LIGA: Nancy, Bourg-en-Bresse, Le Mans y Paris FC siguen avanzando de ronda

Se diputó la primera fecha de la segunda ronda de la Copa de la Liga con 6 encuentros.

Nancy logró una victoria muy ajustada en su casa (1-0) frente al AC Ajaccio con un gol del jugador Malaly Dembélé sobre el minuto 67.

El nacido en Guadalupe, el delantero centro Livio Nabab, le daría la anotación de arrancar ganando al Bourg-en-Bresse sobre el Béziers (1-0), ya en el final del compromiso Leandro Morante colocaría la igualdad en el marcador para llevar el cotejo a los penales (1-1). El arquero Matthieu Pichot se llevaría todo el merito al detener el ultimo tiro de los visitantes cobrado por el argelino Mehdi Mostefa (6-5).

La mala racha del Le Mans vivida en la Ligue 2 ha quedado atrás en la Copa de la Liga. En el Estadio MMArena pudieron vencer en los cobros de penales al combinado del US Orléans y clasificarse a la siguiente ronda (7-6). Un doblete conseguido por el jugador Aurélien Scheidle lograría aventajar al Orléans (0-2) ha falta de 5 minutos del final. Pero la voluntad de los locales produciría una reacción en los últimos minutos del partido. Primero fue el ex Le Havre Bevic Moussiti-Oko quien anotaría el descuento, y posteriormente sobre el minuto 90 Pierre Lemonnier igualó las acciones dejando todo a la suerte desde el punto penal.

GFC Ajaccio recibió a los capitalinos del Paris FC, el sustituto Adama Sarr quien entró en la segunda parte aventajaría a los parisinos (0-1) cuando transcurría el minuto 75. Las cosas se complicarían al expirar el encuentro tras un autogol del jugador Ousmane Kanté (1-1). Ya dentro de la fatídica tanda de penales. Keelan Lebon fallaría su tiro penal y posteriormente el mismo que ocasionó la igualdad tras su autogol en los 90 minutos, Ousmane Kanté, convertiría el penal de la victoria (5-6)

Niort venció (5-4 penales) al Grenoble que tuvo que viajar a medirse con los hombres de Philippe Hinschberger, tras terminar los 90 minutos sin goles, los locales fueron mas efectivos en la ronda de los penaltis.

Fuente: futbolfrances.com