Corinne Deacon: «No acepto su decisión, pero la respeto»

Corinne Deacon, la entrenadora de la selección de Francia lamenta la decisión de Sarah Bouhaddi de retirarse del Equipo Nacional. La estratega francesa analiza la situación de la portera del Lyon y alude este efecto como una decisión incomprensible y espera que la internacional francesa cambie su decisión.

Después de una introducción durante la cual quiso enviar su pésame a todas las familias afectadas por el Covid, Deacon habló sobre los objetivos de “Les Bleues”. Clasificar para la Euro y ganarla, es la meta para la entrenadora.

Este jueves se conoció la lista de 23 jugadoras convocadas para enfrentar a Serbia (18 de septiembre) y Macedonia del Norte (22 de septiembre) por la clasificación a la Eurocopa 2022. En rueda de prensa, Deacon aprovechó para responder las preguntas de los periodistas y dejar puntualizado muchas cosas dentro de la Selección.

“Hay varias ausencias por lesiones en tu lista (Henry, Geyoro, Mbock). ¿Por qué no se incluyen Kheira Hamraoui y Aïssatou Tounkara?

Para Kheira Hamraoui, es una elección. En esta posición quería volver a ver a Maeva Clémaron, a quien no veía desde el Mundial. En cuanto a Aïssatou, también está lesionada. Ella sufre de un esguince de rodilla.

Sarah Bouhaddi ha pedido tomarse un descanso en la selección. Ella no aparece en esta lista. ¿Cómo tomaste su decisión?

En primer lugar, podemos contemplar su trayectoria, su experiencia a nivel internacional. Tiene un pasado en esta Selección Francesa pero también con su club, su palmarés es ejemplar. Solo puedo escuchar lo que me dijo. No acepto su decisión, pero la respeto. Por eso no la llame, espero que cambie de opinión y que la Selección de Francia pueda contar con ella.

¿Cuál será la jerarquía de las arqueras en la ausencia de Sarah Bouhaddi?

Pauline Peyraud-Magnin era la número 2 cuando Sarah estaba aquí. La lógica dicta que ocupará el lugar número 1. Si su desempeño no está a la altura, podemos revisar esta jerarquía. El Campeonato de España no se ha reanudado, pienso en los puntos de referencia más que en el ritmo para Pauline. Pero es más un problema para ella que para mí, arreglaremos las cosas durante el entrenamiento para que se adapte lo más rápido posible.

¿Por qué eligió a Romane Munich como tercera arquera?

La seguimos desde el año pasado. Ha tenido un buen desempeño con su club. La vi el fin de semana pasado, me confirmó lo que vimos la temporada pasada. No sabemos qué será después, pondrá su experiencia al servicio del grupo porque fue internacional entre los jóvenes.

¿Por qué llamaste a Melvine Malard, que ya fue convocada con la U-20 de Gilles Eyquem?

Estuvimos en contacto con Gilles, estaba esperando saber si Amandine Henry (afectada en la pantorrilla) podría recuperarse. También esperaba saber si algunas lesionadas podrían haber sido recuperadas. Melvine no será reemplazada en la U-20. Es una joven prometedora, hizo partidos de preparación muy convincentes con el Olympique Lyonnais. Esta es la oportunidad de insertar a una nueva joven a este grupo. Veremos cómo se adapta con nosotras.

¿Puede explicarnos la convocatoria de Julie Thibaud?

Llegó al Mundial U-20, pero era prematuro llamarla fuera de la U-20 porque no tenía suficiente tiempo de juego en su club. Hoy se cumplen todas las condiciones. La desgracia de unos a veces hace la felicidad de otros, se beneficia de las ausencias de Griedge (Mbock) y Aïssatou (Tounkara), como también lo hace Annaïg (Butel).

En ausencia de Amandine Henry, ¿quién tendrá el brazalete de Capitán?

Tengo dos vice-capitanes, Eugénie (Le Sommer) y Marion (Torrent). La capitanía irá primero a Eugenie si es titular, de lo contrario será Marion”.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios