Un año después, la píldora todavía no le ha pasado a la ex entrenadora del Clermont Foot. Abandonada por casi todos los dirigentes de la selección francesa femenina, Corinne Diacre fue destituida de su cargo por la Federación Francesa de Fútbol (FFF), deseando poner fin a la mayor crisis de la selección femenina.
«Como es la capitana, la escuchamos. De hecho, era su palabra contra la mía. Pero como ella tenía el apoyo de la Federación, y no yo…», confió el principal interesado durante una entrevista concedida a L’Équipe, volviendo a sus diferencias con Wendie Renard.
La leyenda francesa había anunciado su decisión de retirarse de la selección para denunciar “el sistema” implantado.
La capitana del OL y de la selección francesa femenina exigió la salida de Corinne Diacre y su personal para regresar.
«También relaciono esto con el asunto Hamraoui. En un momento dado, tomé partido por el que había sido atacado. Esto no agradó a otras jugadoras. Cuando fue necesario unir la causa de su capitán, algunos se sumaron a ello”, continuó el ex entrenador. A principios de febrero de 2023, el técnico de 49 años decidió convocar a Kheira Hamraoui, a pesar de sus relaciones con algunos de sus compañeros en la selección y en el Paris-Saint-Germain.
Y Corinne Diacre no está enojada. «Más allá de la animosidad que me rodeaba, había un plan muy bien elaborado. Básicamente, era necesario tener mi cabeza», piensa esta última.
Según información de L’Équipe, tras su marcha había llegado a un acuerdo financiero con la Federación Francesa de Fútbol (FFF) correspondiente a los salarios que debería haber percibido hasta el final de su contrato (unos 870.000 euros en total) como un año adicional por el daño sufrido.
Futbolfrances.com