Corinne Diacre pedirá todo el dinero estipulado en su contrato tras el despido como DT de Francia

Corinne Diacre jeudi en conférence de presse. (F.Faugere/L'Equipe)

La Federación Francesa de Fútbol aún no ha terminado con la salida de Corinne Diacre. La exentrenador de Les Bleues podría jugarle una muy mala pasada al órgano rector mientras que Hervé Renard se hizo cargo de la selección femenina francesa hace muy poco tiempo.

Este último también entregó el brazalete de capitán a Wendy Renard, una de las rebeldes en la iniciativa de la salida de la técnico de 48 años.

Pero aquí, según las últimas indiscreciones de nuestros compañeros de L’Equipe, la FFF todavía no ha enviado una carta de despido en buena y debida forma a Corinne Diacre. Para remediarlo, le gustaría resolver la disputa pagándole su salario hasta el final de su contrato, es decir, hasta agosto de 2024.

Un periodo que, por tanto, se extendería a otros 16 meses y que podría salir muy caro para el organismo sabiendo que el salario mensual de Corinne Diacre rondaría los 27.000 euros brutos, según el diario deportivo.

Pero eso no es todo ya que la exentrenadora de la Azul cree que sufrió un perjuicio importante en el momento de su destitución y bien puede ser que obtenga una indemnización adicional a esta ya cuantiosa suma.

Preguntado por nuestros compañeros, Philippe Diallo quiso apagar el fuego. “Queremos llegar a un acuerdo con Corinne. Entendemos su situación, pero también debemos entender que la FFF se enfrentó a una situación que ella no provocó”, dijo el presidente interino del organismo. Continuará.

futbolfrances.com