Corinne Diacre valoró lo positivo de la victoria de Francia ante Kazajistán: «Tenemos los 3 puntos»

«No fue nuestro mejor partido, pero no siempre podemos poner un 12-0», comentó la entrenadora Corinne Diacre tras el gran acierto de Francia ante Kazajistán este viernes en Vannes por la clasificación a la Copa del Mundo 2023 (6-0).

“¿Qué le quita de este partido, la victoria o la actuación que no fue del todo exitosa?

Estamos felices de llevarnos los tres puntos, incluso si no todo fue perfecto. Hicimos lo necesario desde el principio para facilitarnos las cosas en este partido. Lo principal está ahí, tenemos la victoria, no hay lesiones, no hay cartulina, hay cosas positivas. No siempre puedes anotar 12-0.

Lo importante era ganar, a eso nos enfrentamos con una defensa más que reagrupada. No iban 5 o 6, sino a veces 7 en el fondo. Era un equipo que se negaba al partido para recuperar el balón, intentamos buscar soluciones. No fue nuestro mejor juego a pesar de todo, tuvimos un poco más de desperdicio técnico de lo habitual. Quizás sea un poco menos exitoso que nuestras salidas anteriores.

¿Qué te pareció la primera selección de Selma Bacha?

No podemos decir que lo hemos visto mucho a la defensiva, su papel principal. Pero, ofensivamente, trató de aportar lo que podía hacer. El objetivo era sobre todo divertirse e imponerse poco a poco en este grupo al que recién se incorporó el lunes. No esperaba jugar, tenía poco tiempo para prepararse, pero de todos modos hizo algunas cosas interesantes.

¿Cómo puede este partido ayudarte a prepararte para la recepción de Gales el martes en Guingamp?

Sin embargo, vamos a intentar jugar mejor, eso no estaría mal (risas). No será el mismo estilo de juego, dudo que Gales juegue 4 o 5 por detrás, incluso es una certeza. Será un juego mucho más abierto.

futbolfrances.com

Deja tus comentarios