¿Cuánto cobraron los equipos de la Ligue 1 por participar en la fase de grupos de la UEFA Champions League?

Tras el final de la fase de grupos de la Champions League, es el momento de hacer una primera evaluación, en particular sobre el dinero pagado por la UEFA a los clubes franceses. Como recordatorio, el organismo europeo recompensa a los equipos con varias bonificaciones.

La primera de ellas es las bonificaciones por participación (15,25 millones de euros). También están las bonificaciones sujetas al rendimiento de los equipos (2,7 millones de euros por victoria, 900.000 euros por empate).

Por otra parte, hay bonificaciones vinculadas al coeficiente que otorga UEFA basado en las últimas diez temporadas, este método aplica por un sistema de puntuación. Por último y no menos importantes, las bonificaciones vinculadas a los derechos de televisión y marketing.

En este nivel, el Paris Saint-Germain, clasificado para los octavos de final de la competición, ya tiene garantizado una ganancia de 63,25 millones de euros. Por su parte, el Olympique de Marsella y los bretones del Rennes, eliminados en la fase de grupos, recibirán respectivamente 31,25 millones de euros y 20,55 millones de euros.

Sin embargo, el club de Marsella perderá 5 millones de euros debido a las sanciones por el «Fair Play» financiero de la UEFA.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios