David Guion espera que Bordeaux saque las últimas armas para intentar salvarse del descenso

Bordeaux' coach David Guion reacts during the French L1 football match between Lille and Bordeaux at the Grand Stade Pierre-Mauroy in Lille on April 2, 2022. (Photo by DENIS CHARLET / AFP) (Photo by DENIS CHARLET/AFP via Getty Images)

El final de temporada será tenso para el Bordeaux. Actualmente 19º en el campeonato, los girondinos están a 4 puntos de la repesca en mano de Saint-Etienne y a 6 del ascendido Clermont (17º). Los hombres de David Guion llevan 4 partidos consecutivos sin ganar, un resultado es imprescindible este domingo en Angers.

Presente en rueda de prensa este viernes, el técnico del Bordeaux se refirió a la última derrota ante el Gym:

«Los jugadores estaban decepcionados con el partido contra el Niza. Eso es lo que les dije, no podemos tener un partido así en casa, sufriendo tanto de los acontecimientos. La idea será en este partido contra Angers no sufrir más por el contexto, no lo quiero, no lo quiero más. Quiero que seamos actores en nuestro partido,  actuemos, contra el Niza esa fue nuestra gran dificultad. Me di cuenta de que habíamos sufrido demasiado, con esta fiebre técnica añadida, era un asunto colectivo», señaló Guion antes de agregar:

«El resultado, en nuestra situación, es importante, el camino no nos conviene para nada, estamos de acuerdo, pero sigo pensando que hemos tenido vientos en contra últimamente (…) En nuestra situación, no hay nada que sea exitoso para nosotros, pero hay que atraer este éxito, eso es lo que les dije a los jugadores también. Es algo que realmente necesitamos avanzar, porque el éxito no ha estado con nosotros últimamente».

Después del Angers, el bordelés se enfrentará al Lorient y luego al Brest, tres partidos para intentar mantenerse en la máxima categoría y al menos disputar los play-offs.

futbolfrances.com