Después de dos días muy difíciles en la Ligue 1, los internacionales han regresado a sus respectivas selecciones en las últimas horas. Mientras que Didier Deschamps no quiso criticar el nivel actual del campeonato francés, el entrenador de los Espoirs, Thierry Henry, quiso ser un poco más crudo en sus palabras.
«No se trata necesariamente de los goles. Anoche (Lens-OM), no hubo tiros a puerta, ni acciones. ¿Esto es específico de estos dos fines de semana? No lo sé», preguntó el campeón del mundo de 1998 en una rueda de prensa.
«El Niza es segundo con 13 goles marcados. Está ahí, está delante de ti. Después no ataco a nadie. Pero aparte de los locos de delante (PSG), donde puedes marcar más fácilmente que otros… Este fin de semana también hubo muchos partidos de riesgo. Los equipos no quieren abrirse porque juegas contra tu competidor directo… He intentado ver el por qué y el cómo. Espero que estos sean los dos únicos. fines de semana como éste», dijo.
Evidentemente, Henry se divirtió mucho más ante el Chelsea-Manchester City (4-4). «Te golpea aún más fuerte. Si hubiera sido 0-0 o 1-1, tal vez habríamos hablado un poco menos de ello. Pero sucedió durante el fin de semana del 4-4 y al mismo tiempo teníamos a Rennes vs Lyon y luego Lens vs Marsella. Simplemente no deberíamos mirar el Chelsea-Manchester City», dijo el técnico de los Bleuets.
futbolfrances.com