El próximo 26 de octubre, France Football entregará el Balón de Oro 2026 y, a diferencia de otras ediciones, este año resulta complicado señalar a un claro favorito. Mientras Luis Enrique ha respaldado la candidatura de un jugador del PSG y la prensa madrileña impulsa a Kylian Mbappé, el seleccionador español Luis de la Fuente también fue consultado sobre sus preferencias.
«Un futbolista español debe ganar el Balón de Oro. Siempre apuesto por nuestro producto nacional. Somos los mejores del mundo en formación, rendimiento y calidad», afirmó De la Fuente durante una rueda de prensa. El técnico dejó clara su preferencia por un jugador español para conquistar el prestigioso premio individual.
El seleccionador también lamentó la ausencia de Mikel Oyarzabal entre los 30 nominados al galardón. Para De la Fuente, el atacante español tenía méritos suficientes para formar parte de la lista definitiva de candidatos.
En cuanto a Lamine Yamal, De la Fuente considera que el joven jugador del Barcelona tiene todas las condiciones para conquistar el Balón de Oro. «Lamine Yamal puede ganarlo, sí, porque es un jugador enorme. Si no es este año, será más adelante. No tendrá que esperar mucho para ganarlo», aseguró el seleccionador español.









