Decepcionante ofensivamente y torpe defensivamente, Marsella recibió una lógica derrota ante el Lille

Lille's French midfielder #10 Remy Cabella (L) celebrates with his teammate Lille's Canadian forward #09 Jonathan David after scoring his team's second goal during the French L1 football match between Lille LOSC and Olympique Marseille (OM) at Stade Pierre-Mauroy in Villeneuve-d'Ascq, northern France on April 5, 2024. (Photo by Sameer Al-DOUMY / AFP) (Photo by SAMEER AL-DOUMY/AFP via Getty Images)

Decepcionante ofensivamente y torpe defensivamente, el Olympique de Marsella encajó una lógica derrota ante el Lille (1-3) este viernes en la inauguración de la 28ª jornada de la Ligue 1.

Después de un comienzo equilibrado, el Lille tuvo la oportunidad de tomar ventaja en el minuto 10. Zeghrova, desplazado a la derecha del área por David, sacó un disparo con la izquierda que detuvo el portero del Marsella, López. Detrás, los norteños presionaron para marcar la diferencia ante los marselleses que todavía pudieron contar con López para rechazar un cabezazo de Alexsandro y luego detener un disparo lejano de Santos.

LOSC había desaprovechado sus oportunidades en este primer acto.

Luego, el ritmo bajó un poco en este primer tiempo. El Lille intentó construir sus acciones sin conseguir acercarse nuevamente a la portería del Marsella. En un estilo más directo, los olímpicos a menudo carecieron de precisión en el último gesto para encontrar el fallo en una defensa contraria muy vigilante.

Demasiado poco peligrosos, los hombres de Jean-Louis Gasset regresaron al vestuario con sólo dos disparos intentados (1 a puerta).

Al inicio de la segunda parte, el Lille aprovechó un error del Marsella para tomar ventaja. David recuperó un pase atrás fallado por Luis Henrique y empujó a Gigot a cometer un error en su área. El delantero del Lille fue el responsable de marcar su gol número 16 de la temporada en la Ligue 1 (1-0, 54º).

En el proceso, los jugadores de Paulo Fonseca presionaron para lograr el gol del descanso. Zhegrova estuvo cerca de lograrlo con un disparo que se estrelló en el larguero de López.

Finalmente fue Cabella quien se hizo cargo, tras otra pérdida de balón para el Marsella, superando a López con un derechazo curvo que se coló por la escuadra (2-0, 71).

Los olímpicos aún reavivaron el suspense gracias a un desacuerdo entre Alexsandro e Ismaily, el brasileño marcó a su equipo bajo la presión de Aubameyang (2-1, 81). Pero sólo duró tres minutos, ya que Gudmundsson evitó un final tenso para su equipo al recibir un centro raso de Tiago Santos (3-1, 83).

futbolfrances.com