Declan Rice asegura que nunca se sentió motivado en fichar para el Manchester City

Fue uno de los culebrones del verano en el mercado de fichajes. Sin embargo, tras semanas de negociaciones y rumores, a cual más descabellado que el anterior, Declan Rice se quedó en Londres y cambió la camiseta del West Ham por la del Arsenal.

Una decisión que tenía sentido dada la buena temporada de los gunners y el juego mostrado por el rebaño de Mikel Arteta. Sin embargo, el centrocampista de 25 años tuvo la oportunidad de fichar por el Manchester City. Autor de un notable hat-trick la temporada pasada y que impidió notablemente al Arsenal ser campeón 20 años después, el equipo mancuniano había preparado enormes sumas de dinero para atraer al internacional de los Tres Leones.

Sin embargo, Rice no dudó y eligió el Arsenal.

Y mientras los dos rivales se enfrentaban este domingo, Pep Guardiola volvió en rueda de prensa a esta encarnizada lucha por fichar al centinela inglés este verano: “¿La negativa de Rice? A veces aquí pasa que hay muchos jugadores que queremos y que deciden no unirse a nosotros. No es el primero al que queríamos y no quisimos fichar. Tenemos una larga lista. Básicamente, no quería venir por todo el dinero del mundo ni nada, así que no sucedió. Ha tomado su decisión, es buena y le deseamos buena suerte». Según se informa, todos los equipos de la Premier League han fichado a Declan Rice. Es el capitán internacional de la selección de Inglaterra y un jugador joven que juega regularmente en muchos partidos. Por eso el Arsenal puso un mucha presión sobre él para reclutarlo”.

futbolfrances.com