El Barça cierra una nueva venta por 10 millones de euros. Mientras el Barcelona ha conseguido concretar las llegadas de Rodri y João Cancelo, el club azulgrana también alcanzó un principio de acuerdo con el SC Braga para el traspaso de Tommy Marqués. La operación dejaría 10 millones de euros en las arcas del Barça.
Según la prensa española, la cifra podría aumentar en otros 2 millones de euros en variables, aunque todavía quedan algunos detalles contractuales por resolver antes de que la operación quede completamente cerrada.
Esta nueva venta forma parte de la estrategia impulsada por Deco, que busca sacar rendimiento económico a los jóvenes de La Masia que no tienen un espacio inmediato en el primer equipo. El objetivo es generar ingresos sin bloquear el desarrollo de futbolistas que necesitan minutos y continuidad.
Además, el Barcelona conservaría un derecho de prioridad sobre una futura oferta por Tommy Marqués, lo que le permitiría seguir de cerca su evolución y mantener cierto control sobre su futuro. Una nueva operación que ayuda al Barça a hacer caja durante este mercado.









