Depay no descarta quedarse en Lyon

Desde que se confirmó la destitución de un Quique Setién que no ha aportado nada positivo al club y el nombramiento de Ronald Koeman como nuevo entrenador se han ido sucediendo los rumores sobre posibles refuerzos para un equipo que necesita un profundo lavado de cara.

Si el interés por el centrocampista Donny van de Beek (Ajax) parece confirmarse plenamente a medida que pasan los días, el rumor anunciado por RAC1 que situaba a Memphis Depay en la órbita azulgrana parece haberse estancado.

Tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el 15 de diciembre en un partido frente al Rennes, el neerlandés reapareció con el Olympique Lyon en la reciente fase final de la Champions League disputada en tierras lisboetas.

Y lo hizo con muy buen pie, anotando un penalti ‘a lo Panenka’ que permitió al conjunto galo eliminar en octavos de final a la Juventus de Cristiano Ronaldo (los ‘bianconeri’ ganaron por un insuficiente 2-1 tras haber caído por 1-0 en la ida).

Sin embargo, el atacante de 26 años formado en el PSV no pudo evitar la derrota en semifinales por 0-3 frente a un Bayern que se ha mostrado intratable en su camino hacia la conquista de su sexta ‘orejona’.

Pues bien, Memphis Depay ha publicado un mensaje en Instagram del que parece desprenderse que no descarta continuar esta temporada en el Lyon pese a que por primera vez en los últimos 24 años el conjunto galo no disputará ninguna competición europea.

«He estado reflexionando sobre nuestro periplo en la Champions League. Hemos vuelto a poner el club y la ciudad de Lyon en el mapa, pero tenemos que esforzarnos para conseguir más», señaló en su mensaje el ex del Manchester United.

«Quiero dar las gracias a la afición por su apoyo. Sé que tenemos suficiente trabajo por delante para regresar lo antes posible a ese nivel, así que sigamos subiendo el listón», añadió el atacante.

Por tanto, si no surge ningún contratiempo de última hora todo apunta a que Depay podría estar presente el domingo en el ‘estreno’ del Lyon en la Ligue 1 a las cinco de la tarde frente al Dijon.

Aunque con sus palabras se mostró dispuesto a seguir en el equipo, lo cierto es que queda libre el próximo 30 de junio y aún no ha renovado, por lo que el club estaría por la labor de buscarle un destino para recuperar una parte, el total o incluso más de los 20 millones de euros que pagó en enero de 2017 al United por su fichaje.

Fuente: sport.es

Deja tus comentarios