Deschamps ante la prensa previo a Suiza, habló de ser peligrosos frente al rival

Didier Deschamps, el entrenador de los Blues, se presentó ante los medio de comunicación en rueda de prensa oficial previo a los octavos de frente a Suiza, en un partido programado para este lunes.

 El estratega francés, en particular, recordó que es él quien decide quien jugará mañana (lunes 28).

Didier Deschamps, finalizó su rueda de prensa, en vísperas del Francia-Suiza, con un «guiño a la generación 1984», y un «pensamiento especial a la familia de Michel Hidalgo», tras el homenaje de los Campeones de Europa de 1984 a su ex entrenador, el miércoles, en Marsella.

Deschamps comenzó tocando las lesiones, antes de ser cuestionado extensamente sobre su intención de alinear, o no, una defensa a tres en los octavos de final en Bucarest ante Suiza.

«¿Cuáles son las noticias sobre los lesionados?»

Lo que puedo decirte es que Lucas Digne, Marcus Thuram y probablemente Jules Koundé no estarán disponibles. Por otro lado, debería ser el caso de Lucas Hernández.

¿Qué opinas del equipo suizo?

Respeto mucho a este equipo suizo, con toda sinceridad, y al trabajo de mi colega Vladimir Petkovic. Es un equipo que ocupa el puesto 13 en el ranking FIFA. Tiene un trío atacante, con Shaqiri, Seferovic y Embolo, lo que crea algunos problemas, ellos están completos y son capaces de jugar muy alto, pero a veces puede colocar su bloque de juego a medio o bajo también. Tiene una organización que ha evolucionado. Nuestra intención es crearles problemas y ganar este juego.

Cuando te decides por los cambios tácticos, ¿lo decides con los jugadores?

Veo que se te ocurre esta pregunta ambigua. Antes de cada juego, analizo. En mi operación, o elijo e impongo, o, antes de decidir, hablo con los jugadores, para tener sus sensaciones, un poco más con los líderes, aunque hablo con todos los jugadores. El objetivo es ponerlos en las mejores condiciones para que sean eficientes. Luego está el trabajo en video, la observación del oponente, y siempre hago la elección en la misma dirección: plantearles problemas. Pero para saber quién decide, si eso te tranquiliza, soy yo quien toma las decisiones.

¿Podrías jugar con una defensa a tres contra Suiza?

Es una opción, que se puede tomar o no. Hice esto en el otoño. Después, vuelvo a lo que siempre te he dicho: tomo decisiones para ser el más peligroso para el oponente.

Si Lucas Hernández puede jugar, ¿podrá ser un pistón en el pasillo?

Sabes muy bien que no responderé a esta pregunta, y que la responderé mañana (lunes).

¿Sientes, en el grupo, un cambio psicológico tras el final de la primera ronda, que te recuerda a Rusia?

El contexto es diferente. En la primera fase, obtuvimos lo que queríamos, el primer lugar. Ahora, tenemos el objetivo de estar en cuartos de final y sabemos que las impresiones de la primera ronda pueden cambiar. Basta con mirar a Italia, que había dado la mejor impresión, y cuyos octavos de final no fueron fáciles, por no decir muy complicados. «

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios