Deschamps ante su último partido de preparación: «Hay cosas que mejorar»

El técnico de la Selección de Francia, Didier Deschamps, está encantado con el regreso paulatino del público a los estadios. En vísperas del último partido de preparación de los Blues contra Bulgaria este martes en el Stade de France. Los Campeones del Mundo podrán contar con una asistencia de 5.000 espectadores.

“El público estará parcialmente (50.000 espectadores) de regreso el martes en las gradas. ¿Lo extrañaste?

Esto es algo muy bueno, incluso aunque este en modo reducido. El fútbol real es con aficionados y estadios llenos. No nos vamos a quejar. Es un regreso a la normalidad de hace algún tiempo. Nos enfrentaremos a esta situación en Múnich y aún más en Budapest. Le doy la bienvenida con una sonrisa. Sí, lo extrañé. Pero es sobre todo para los jugadores que el contexto y el entorno de los partidos son fuente de motivación y adrenalina. La afición también echaba de menos no estar allí. Este es un primer paso importante.

¿Qué planeas hacer de N’Golo Kanté, si mantienes tu sistema con un medio en forma de diamante?

NG puede jugar en todas las posiciones en el mediocampo, todo depende de los sistemas. Con el Chelsea también juega en diferentes posiciones y en diferentes sistemas. No hay problema con eso, solo hay que hacer ajustes. No voy a intimidarlo. Es muy bueno en la fase de recuperación, muy bueno en la fase de transición y capaz de proyectarse también. Tendrá esta libertad, teniendo en cuenta a los jugadores que le rodean y las compensaciones a realizar.

¿Estará al 100% contra Bulgaria?

Estuvo allí en la final de la Champions League. Después, tuvo unos días festivos. Se recuperó y durante los entrenamientos volví a ver el NG al que estamos acostumbrados. Es posible que tenga que gestionarlo mañana (martes). Pero se supone que debe estar en su cabeza y en su cuerpo de la mejor forma.

¿Cómo aborda este partido, como un partido competitivo o como una revisión del equipo?

Tuvimos un primer partido que concluyó una primera fase. Luego una segunda fase de trabajo bien cuantificada. Este segundo partido viene a concluir el trabajo antes del próximo (15 de junio contra Alemania) que será oficial. No puede ser una revisión de la plantilla, aunque siempre tendré los seis cambios posibles por diferentes razones. Puede haber imprevistos, como contra Gales, que nos dio muy pocas dificultades tras la expulsión.

Pero a veces es bueno (ponerse en dificultades). Esto lleva a revisar, corregir con los jugadores, modificar ciertas cosas si es necesario. Bulgaria tendrá una demanda. Siempre hay cosas que mejorar en la relación técnica, en la complementariedad de movimientos y reemplazos defensivos.

¿Por qué elegiste a este oponente?

Es un equipo que suele evolucionar, aunque sean capaces de cambiar con una defensa de tres o cinco jugadores, que probablemente tendremos el 15 de junio contra Alemania y con otros jugadores. En eso, es bastante bueno.

¿No son más importantes las indicaciones que se obtienen de los entrenamientos desde el inicio de la preparación que las que se obtienen en los partidos?

Si y no. La única verdad es el juego. Todos los entrenamientos están filmados, los vuelvo a ver. Luego puedo discutirlo con los jugadores involucrados. Son 26, todo se habla y ellos están involucrados con una buena actitud.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios