Deschamps considera que N’Golo Kanté tiene méritos para ganar el Balón de Oro

Hombre del partido ante el Real Madrid tanto en la ida por las semifinales de la Champions como en la vuelta, pero sobre todo elegido el MVP en la final del torneo europeo ante el Manchester City (1-0), N’Golo Kanté (30 años) terminó la temporada 2020-2021 con una explosión.

La temporada 2019-2020 fue un poco más difícil para el mediocampista del Chelsea, pero igualmente tuvo unas actuaciones excelentes durante todo el transitar.

Aún es muy lejo para soñar, pero la actuación del exjugador del Leicester es un buen augurio para los “Blues” previo a la Eurocopa 2020.

Durante varios días, muchos han estado haciendo campaña para que N’Golo Kanté gane el Balón de Oro de 2021. Ante tal contexto, el entrenador Didier Deschamps, en cualquier caso, ha validado esta posibilidad.

“N’Golo, no tiene antecedentes de atacante. Puede marcar algunos goles, pero con lo que hace, todos deben haber visto sus últimos partidos, especialmente la final de la Liga de Campeones, N’Golo también es una fuerza impulsora”, dijo Deschamps.

¿El Balón de Oro? Él se lo merece. Después, conoces los criterios tan bien como yo, creo que se trata principalmente de jugadores ofensivos. Cuando había defensa o centrocampista era porque no había ningún atacante que hubiera marcado realmente el año dentro del fútbol”, explicó el ex entrenador de la Juventus y Marsella.

“Potencialmente, por lo que hace … no data de hoy de todos modos, es una de las fuerzas impulsoras detrás de la Selección Francesa”, expresó el Campeón del Mundo como jugador en 1998.

“Tiene su importancia y no es en relación con su tamaño, dice que es pequeño, ¡pero es enorme! «, confió el técnico de la Selección de Francia al micrófono de la cadena “RTL”.

Ahora le toca a N’golo Kanté lograr una Euro 2020 muy grande para poner todas las posibilidades de su lado por el título de mejor jugador del mundo.

Deja tus comentarios