Deschamps en rueda de prensa: «Eliminar a Portugal no es una motivación»

El técnico de la Selección de Francia tiene la intención de apoyarse en la victoria en Lisboa (1-0) por la Liga de Naciones efectuada en noviembre del año pasado para referenciar al combinado lusitano. Pero Deschamps sabe lo complicado de estos nuevos parámetros, entiende el escenario que vivirá este miércoles y todo será distinto por la fecha 3 de la fase de grupos.

Hoy en rueda de prensa oficial el estratega francés dejó sus impresiones a 1 día del choque entre franceses y portugueses.

El primer puesto del grupo es tu objetivo, pero ¿eliminar a Portugal de la competición es una fuente adicional de motivación?

Honestamente no. Nuestra ambición es obtener el mejor resultado posible mañana (miércoles) con impacto en la clasificación y de paso en el rival. Pero el hecho de pensar en nosotros es ante todo nuestra ambición.

¿Estar ya clasificado cambia tus intenciones para el once inicial?

No lo sabrás hasta mañana. Pero en la situación en la que tuviéramos seis puntos, habría tenido la misma reflexión. Un resultado negativo habría tenido el mismo impacto en el ranking. Hoy tenemos la seguridad de estar en octavos de final, lo que nos da una cierta tranquilidad que no va en contra de nuestra ambición.

¿Cómo pesa en tu pensamiento la victoria de los Blues en Lisboa (1-0, 14 de noviembre) como parte de la Liga de las Naciones?

Los dos enfrentamientos que tuvimos en la Liga de Naciones, en el Stade de France (0-0) y en Lisboa, nos servirán como a ellos. Pero la historia será diferente mañana. En el análisis, por supuesto, los puntos fuertes de Portugal son los mismos y ellos también nos conocen. De todos modos, será un juego de alto nivel.

En Lisboa, ganaste jugando 4-2-3-1. ¿Es este un patrón que podrías replicar?

Como si te fuera a contestar (sonríe). Es parte de mi pensamiento. Es más profundo y amplio.

¿Planeas traer sangre nueva?

Tendremos una ventaja menos con la salida de Ousmane. Nuestra ambición es mantener siempre el equipo más competitivo. Hice un cambio entre el primer y el segundo juego, puede que tenga que hacer otros en el tercero, ya que el oponente también puede hacerlo.

¿Cómo regenerar el cuerpo después de dos partidos en estas circunstancias?

Hacemos nuestro mejor esfuerzo con el personal médico para aquellos que han jugado, entre la recuperación el sueño y la hidratación. Cuando jugamos, los próximos dos días se centran en la máxima recuperación. Hay que conseguir que los que no han jugado, o han jugado poco, compensen la falta de competición con intensidad en los entrenamientos. El entrenamiento nunca se verá como en el juego. Ésta es la desventaja de la burbuja sanitaria. Antes, podíamos organizar partidos de 45 minutos al día siguiente contra equipos de jóvenes. Nada reemplaza las carreras en un terreno.

Antoine Griezmann dijo recientemente que se sentía mejor en medio del ataque. ¿Hablaste con él sobre eso?

No he escuchado nada, lo sé. Sé que es capaz de jugar en todas las posiciones ofensivas y que su posición preferencial es en el centro. Después, es una reflexión general para saber si esto tiene un impacto positivo en el equilibrio del equipo.

Kylian Mbappé lanzó un tiro libre directo contra Hungría. ¿Se ha establecido una jerarquía o depende de la distancia de situación?

Hay un poco de todo eso, pero no te lo voy a contar hoy porque si te lo digo es como si se lo dijera al oponente. Varios jugadores ofensivos repiten los rangos en función de la distancia.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios