Deschamps no se relajará ante Finlandia a pesar de estar clasificados

En vísperas del último partido de la fase de grupos, el técnico de la Selección de Francia, ya con la clasificación para el Mundial en la mano, no pretende estropear este encuentro ante Finlandia. No hay ninguna preocupación en particular. Todos participarán y están listos para defender la camiseta francesa.

¿En qué medida el hecho de que este partido sea decisivo para Finlandia (este martes, 20:45 horas) puede llevarte a hacer cambios?

Siempre asumo que tienes que respetar el juego y a tus oponentes. Tenemos la tranquilidad de venir aquí sin tener que jugar nuestra clasificación, pero eso no es lo que me llevará a hacer más o menos cambios. Habrá cambios. No sé cuántos todavía. Lo decidiré mañana. Habrá un análisis. Pero cuando usas esta camiseta de la Selección de Francia, tienes un deber. Terminamos este curso clasificatorio con la intención de finalizarlo de la mejor manera. Lo mejor posible.

El sábado por la noche, confirmaste que Alphonse Areola sería el número 2. ¿Por qué?

Alphonse no estuvo allí el mes anterior a diferencia de Benoit (Costil), sí. Alphonse no empieza con su club (West Ham) pero los cinco partidos que ha disputado esta temporada han ido muy bien. Ha tenido un poco más de vida y experiencia con nosotros que Benoit. Benoit bien podría haber sido el número 2 … Después, en términos de estado de ánimo, ya sea Benoit o Alphonse, no hay problema.

Moussa Diaby estaba conectado cuando entró: ¿puede empezar mañana (martes)?

Es muy bueno que un jugador salga del banquillo y aporte dinamismo. Él tiene eso. ¿Es probable que comience? Sí, como los demás. Es capaz de evolucionar en diferentes posiciones, este año, un poco más por la izquierda que por la derecha. Es versátil, además de su capacidad de aceleración. Es bastante habilidoso, tiene un buen volumen de juego y tiene esas ganas que mencioné. El equipo de Francia necesita este tipo de jugador.

¿Ha progresado el trío atacante Griezmann, Benzema, Mbappé en cuanto a automatismos? ¿Tiene la intención de aprovechar todas las oportunidades para alinearlos?

La repetición de partidos permite afinar la relación técnica, la complementariedad, no solo con el balón sino también en los movimientos. Obviamente, cuanto más tiempo mejor. Pero también debes poder tener diferentes opciones.

El sistema de carrileros funciona bien. ¿Lo que vimos el sábado es aplicable solo a un cierto equilibrio de poder o este sistema es adaptable?

En términos absolutos, sí (es adaptable). Luego, al preguntarme eso, es en relación con Kingsley Coman. Trae todo lo que trae un jugador atacante. Pero eso no le impidió hacer lo que tenía que hacer en el registro defensivo. Pero cuando puse a Kingsley allí, no quiero verlo defendiendo en nuestros 16,50 metros. Esto requiere una compensación. Si llegué allí, es porque pensé que era el momento adecuado. Lo que ha hecho Kingsley se suma a la animación ofensiva. Y es probable que se repita en el futuro.

Dado que Coman se convierte en carrilero, ¿puede Benjamin Pavard volver a centrarse en la defensa?

Benjamín está formado como defensa central a pesar de que lo he usado como lateral hasta ahora. Y en la lista, hay otros jugadores que he llevado a esta posición de defensa central. En el futuro, ¿por qué no? Pero de momento hay otros jugadores.

¿El técnico Deschamps quiere igualar la racha de invencibilidad de 27 partidos que conoce como jugador, en la Selección de Francia?

Esto es parte de los desafíos. Cuando hay series, queremos que duren el mayor tiempo posible. Todos los jugadores tienen interés en desempeñarse lo mejor posible, ahora y en relación con lo que se avecina también. Son competidores. Tuvimos un gran momento de felicidad el sábado. Ahí tenemos otro. Tenemos que devolverlo.

¿Mantener un buen índice en la UEFA es una razón para no descuidar este último partido de la fase de grupos? ¿Ha recibido llamadas telefónicas amistosas de algunos grandes clubes europeos para ahorrar jugadores?

El índice FIFA no cambia mucho y cuando veo lo que hicimos el pasado mes de octubre, al vencer a España y Bélgica, recuperamos 25 puntos. Me pregunto cómo es posible. Debemos respetar el juego, los oponentes. Mi teléfono no sonó en comparación con la segunda solicitud. Algunos jugadores jugarán con su club el viernes, -pero ese no será un criterio en relación con las elecciones que tomaré mañana (martes). «

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios