Deschamps se solidarizó con los entrenadores que no tendrá a su jugadores europeos

“No me gustaría estar en sus situaciones”, Didier Deschamps lo admitió este jueves al anunciar su lista de 26 jugadores para la próxima concentración de los “Bleus”, que tendrá la suerte de disponer de toda su plantilla, tras el acuerdo alcanzado con el gobierno.

Pero este no será el caso de muchos otros entrenadores durante el parón internacional. Ante la situación sanitaria y el estricto protocolo impuesto por las autoridades para entrar y salir del territorio francés, los clubes de la Ligue 1 y la Ligue 2 han decidido unir fuerzas para evitar que sus internacionales queden libres si tienen partidos que disputar fuera de la Unión Europea.

Muchos equipos africanos se verán afectados, a diferencia de los sudamericanos, cuyos partidos han sido aplazados.

Deschamps, que dijo «no conocer los pormenores» de la decisión, quiso solidarizarse con sus homólogos.

“Como todos los entrenadores, tenemos que asegurarnos de ganar. Se trata de encontrar acuerdos. No es fácil. En cuanto a la logística, son los gobiernos los que deciden a través de las federaciones. » ¿El hecho de que no todos estén al mismo nivel plantea un problema ético?No quiero minimizarlo”, respondió el técnico. “La situación sanitaria no es buena, tenemos que afrontarla. «

En concreto, se ha decidido que los convocados por parte de la Selección Francesa acudan directamente a Clairefontaine el próximo lunes desde sus respectivos clubes y regresarán allí inmediatamente una vez finalizada la concentración. «Respetar la burbuja sanitaria», concluyó Deschamps, «es la base de todo. «

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios