Desde Eric Cantona hasta Hatem Ben Arfa, las estrellas que se perdieron un Mundial por Francia

El 9 de noviembre, Didier Deschamps dará a conocer su lista para la próxima Copa del Mundo. Los anuncios siempre han ofrecido muchas sorpresas. Una mirada retrospectiva a las ausencias que marcaron la historia.

Ausente durante la Copa del Mundo de 2010, Karim Benzema, sin embargo, había participado activamente en las eliminatorias jugando 8 de 10 partidos. El delantero del Real Madrid seriá destituido durante los play-offs y fue reemplazado por André-Pierre Gignac. En particular, Benzema no jugó la Eurocopa 2016 ni la Copa del Mundo de 2018 debido a disputas con Didier Deschamps, que finalmente se resolvieron para la Eurocopa 2021.

Hatem Ben Arfa: 2016
Autor de una temporada brillante con el OGC Nice, Hatem Ben Arfa no fue convocado para jugar la Eurocopa 2016. El jugador, sin embargo, formaba parte de la lista de reservistas para esta competencia.

Samir Nasri: 2010
A pesar de un comienzo fallido en la temporada 2009/2010 con el Arsenal, Samir Nasri siguió con muy buenas actuaciones. El jugador incluso había admitido no entender la elección de Raymond Domenech.

David Trezeguet: 2008
A pesar de una muy buena temporada con la Juventus, recompensada con un segundo lugar en el ranking de goleadores de la Serie A, David Trezeguet no participará en la Eurocopa 2008. Posteriormente anunciará su retiro internacional.

Roberto Pires: 2006
Destinado a convertirse en uno de los líderes de la nueva selección francesa, Robert Pirès no participó en el Mundial de 2006. Raymond Domenech había decidido no llamarlo tras las críticas del jugador hacia el técnico. Pero también por un rumor que evoca una aventura entre Pirès y Estelle Denis antes de que ella se convirtiera en la esposa de Domenech.

Ludovico Giuly: 2006
Pese a sus más que contundentes actuaciones con el FC Barcelona, ​​Ludovic Giuly tampoco participó en el Mundial de 2006. El delantero fue destituido por Raymond Domenech tras un mensaje enviado a Estelle Denis.

Johan Micoud: 2004
Autor de una excelente temporada 2003/2004 con el Werder Bremen, Johan Micoud no fue llamado a la Eurocopa 2004 para sorpresa de todos. Jacques Santini habría considerado que Ludovic Giuly, Sidney Govou o incluso Robert Pirès merecían más su lugar.

Eric Cantona: 1996, 1998
En enero de 1995, la televisión inglesa retransmitió la famosa patada de Eric Cantona contra un espectador. En marzo del 95, «The King» fue suspendido por 9 meses por la Federación Inglesa, luego extendida al internacional. Esta sanción lo apartará definitivamente de la selección francesa.

David Ginola: 1998
Si bien Aimé Jacquet fue nombrado entrenador de la selección francesa, decidió darle una oportunidad a David Ginola sin convertirlo en titular. El extremo se lesiona antes de un partido por una plaza en la Eurocopa 96 y no sería convocado después, ni siquiera para el Mundial de Francia 1998;

futbolfrances.com