Didier Deschamps afirma el gran trabajo que hace Marcus Thuram saliendo desde el banquillo

Cuestionado por Antoine Griezmann sobre las carencias de la selección de Francia en el lateral izquierdo ante Marruecos (2-0) este miércoles durante las semifinales del Mundial 2022 (ver breve 12:22 horas), el técnico Didier Deschamps reaccionó con la entrada de Marcus Thuram (25 años, 8 selecciones) en el minuto 65 en sustitución de Olivier Giroud.

Un cambio táctico pagado para el técnico tricolor, que agradeció el impacto del jugador del Borussia Mönchengladbach.

«Las elecciones son necesariamente tácticas. Cuando incorporamos a un jugador, cambiamos la ubicación. Incluso si le concediéramos ciertas libertades en el lado izquierdo, también podríamos haberlo castigado en el primer tiempo, en el segundo también, incluso si no lo hubiéramos hecho», dijo.

«No tuvimos la oportunidad. Marcus tiene esta capacidad de ser un apoyo y dar profundidad, para permitir que Kylian haga menos esfuerzo y sea igual de peligroso en el eje. (… ) Cuando traigo suplentes, es para ser mejor, para evitar que el rival sea peligroso. Y cuando entró Marcus, trajo mucho por la banda izquierda con su habilidad y su potencia. Hizo retroceder a este equipo marroquí”, valoró el exentrenador del Olympique. de Marsella ante la prensa.

futbolfrances.com