Didier Deschamps aseguró que los entrenadores franceses son subestimados en Europa

BUCHAREST, ROMANIA - JUNE 27: Didier Deschamps, Head Coach of France looks on during the France Training Session ahead of the UEFA Euro 2020 Round of 16 match between France and Switzerland at National Arena on June 27, 2021 in Bucharest, Romania. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)

Didier Deschamps, entrenador de la Selección de Francia y a cargo del AS Mónaco y el Olympique de Marsella en un tiempo, tuvo la oportunidad de entrenar a uno de sus antiguos clubes, la Juventus de Turín.

Durante la temporada 2006-2007, el vasco incluso consiguió traer de vuelta a Juventus  a la Serie A tras el escándalo del Calciopoli. Una experiencia que ahora utiliza para medir la exportación de los entrenadores franceses al exterior.

«En general, los entrenadores franceses están muy subestimados, sinceramente”, cree el Campeón del Mundo de 1998 y 2018 para el medio Onze Mondial.

“Puede ser un poco culpa nuestra porque tenemos cierta dificultad con los idiomas extranjeros. No salimos mucho al extranjero. No me gusta ese término, pero corresponde a una realidad: vendemos mal en el exterior. En la otra dirección, me parece que cada vez hay más extranjeros que vienen a formar clubes franceses. Y el crédito que se le puede dar a ellos me parece desproporcionado en comparación con el que se le da a un técnico francés», añadió Didier Deschamps, antes de añadir:

«Cuantos más técnicos franceses estén destinados en el extranjero, mejor. El técnico francés no se valora a su justo valor. Por otra parte, el jugador francés es sumamente valorado e interesa a todos los clubes extranjeros”, concluyó el técnico con una sonrisa.

futbolfrances.com

Deja tus comentarios