Cuando se le preguntó sobre la tendencia de los clubes de la Ligue 1 a favorecer a los entrenadores extranjeros, Didier Deschamps soltó una perorata. El técnico de la selección francesa considera que a los entrenadores franceses no se les valora a su justo valor.
«Lo lamento profundamente porque encuentro que el técnico francés no es valorado», denunció el técnico a los medios de comunicación.
«No critico y no me permito juzgar la competencia de los entrenadores extranjeros. Pero es lo que conlleva el hecho ¿Que cada vez hay más propietarios extranjeros?», dijo.
«Repito, no me permito juzgar la competencia de uno u otro. Pero los entrenadores que no conocen la Ligue 1, que no hablan francés… Esto no es un ataque contra ustedes (los periodistas, nota del editor) Pero creo que damos mucho crédito a un entrenador extranjero, mientras que si un entrenador francés hace lo mismo, es mucho más radical», comparó Deschamps, sin duda decepcionado al ver al Lyon separarse de Laurent Blanc, que debería ser sustituido por el italiano Gennaro Gattuso.
futbolfrances.com