Didier Deschamps dejó clara sus intenciones con Camavinga

Convocado por primera vez con “Les Blues”, Eduardo Camavinga de 17 años impresionó a Didier Deschamps el sábado pasado ante el Montpellier. Todo indica que el técnico tiene la intención de darle tiempo de juego ante Suecia y Croacia.

El estratega francés dejo muy claras sus impresiones en el primer día de concentración de «Les Bleus» ante el marco internacional que se avecina. En rueda de prensa, el entrenador campeón del mundo expresó lo que piensa hacer con el nuevo prodigio del fútbol francés.

“¿Qué te ha parecido la actuación de Eduardo Camavinga ante el Montpellier este fin de semana?

Hice bien en llamarlo (risas). Eso resume lo que es capaz de hacer. A pesar de su corta edad, tiene mucha confianza. Tiene cualidades técnicas con el balón y metió un gol magnífico en su diseño. Pero el hecho de ver su cuerpo también moviéndose por las dos o tres fintas corporales que realiza sin tocar el balón, demuestra que tiene esa facilidad técnica que le puede permitir ser decisivo en las zonas ofensivas.

¿Cómo planea integrarlo en el equipo dada su corta edad?

Obviamente tienes que manejarlo porque es joven y llega muy rápido a esta selección. Pero desde el momento que llegó, se supone que debe poder seguir jugando como todos los demás. Por lo tanto, será manejado como cualquier jugador y necesariamente tendrá un tiempo de juego determinado.

¿Se ha integrado en la perspectiva de la Euro?

Tenerlo hoy es considerar que es uno de los jugadores con probabilidad de estar en la lista de 23. Pero lo mismo puede decirse de los jugadores que llamé antes y los que llamaré después. También hay jugadores ausentes, entonces tendré que tomar decisiones. No lo llamé solo para tenerlo o para complacer a alguien. Lo dije el día de la lista, puede ser temprano o muy temprano, pero no quiere decir que no sea capaz, empezó hace poco y todavía le falta un tiempo para llegar al nivel internacional. Las circunstancias (La ausencia de Paul Pogba) significan que llegó un poco antes, pero sé muy bien que tiene el potencial, incluso existiendo el riesgo de que atraviese un período difícil. «

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios