Didier Deschamps está a dos juegos de sentenciar el futuro de Zinédine Zidane lejos de Francia

French former forward football player Zinedine Zidane looks on during the 2022 Ballon d'Or France Football award ceremony at the Theatre du Chatelet in Paris on October 17, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Hace unas semanas, ante los decepcionantes resultados de la selección francesa y las reiteradas llamadas de pie de Zinédine Zidane, el destino de Didier Deschamps parecía casi sellado.

 Pero este comienzo de la Copa del Mundo podría demostrar que todos están equivocados. Aparte de un tercer partido casi anecdótico ante Túnez, la selección francesa manejó a la perfección su fase de grupos para clasificarse para los octavos de final donde se enfrentará este domingo a Polonia. Lo que podría ser el comienzo de un gran viaje para el Blues… ¡pero especialmente para Didier Deschamps!

Al final del contrato después de la Copa del Mundo, Didier Deschamps había sido advertido claramente por Noël Le Graët. “Ambos estamos de acuerdo, nos veremos inmediatamente después de la Copa del Mundo. Si vamos a semifinales, es él quien tiene la opción. Si se siente motivado para continuar, ni siquiera discutimos. Si no estamos entre los cuatro últimos, conversaremos. En esta hipótesis, soy yo quien tiene la mano. Si Didier no está entre los últimos cuatro, seguro que no se queda en el puesto… Después, no siento ningún cansancio por su parte. Lo suyo es la selección de Francia, el amor por la camiseta. Tengo absoluta confianza en él”, confiaba el presidente de la FFF el pasado mes de noviembre.

Concretamente, Noël Le Graët está a la espera de ver el resultado del Mundial. Pero mientras tanto, Zinédine Zidane es paciente. “¿Echo de menos el traje de entrenador? No, no estoy lejos. Estamos esperando, estamos esperando un poquito”, confió en octubre, solo para dar algunas noticias sobre su futuro.

¿La selección de Francia al final del Mundial para Zidane? Si Didier Deschamps y el Blues triunfan, está lejos de ser materializado.

futbolfrances.com