Didier Deschamps frente a Hungría: «Tenemos la posibilidad de clasificarnos»

En la rueda de prensa oficial de este viernes, Didier Deschamps, el técnico de los Blues, insinuó que no haría ningún o muy pocos cambios en su once contra Hungría este sábado (15:00 horas).

Jugarás a las 3 pm el sábado en un clima muy caluroso. ¿Cómo te adaptaste?

Entrenamos a esa hora al día siguiente del partido ante Alemania (1-0) para asentarse y acostumbrar al cuerpo. Esto conduce a cambios en el horario del día, en cuanto a la hora del almuerzo o las horas de sueño. Es importante que los jugadores se puedan recuperar, sabemos que esta es una generación que se acuesta un poco tarde. Hay que regular un poco todo eso porque cuando juegas a las 21 horas existe la posibilidad de hacer una siesta recuperadora.

Griezmann hará un quincuagésimo mandato con usted. ¿Qué dice esto sobre su importancia?

Es uno de los líderes por sus goles, sus asistencias, sus movimientos. Es un jugador creativo y tiene esta facultad de entrega. A veces hace demasiado esfuerzo defensivo, pero lo tiene, es natural y es importante para el colectivo. Eso no le impide mantener su influencia y su eficacia. Continúa los partidos con nosotros y ya no tiene veinte años, pero está ahí, se cuida, es un gran profesional. También está a salvo de lesiones. Solo hay que fijarse en sus estadísticas de goles y asistencias en la Selección de Francia. Si sumas su habilidad cuando no tienes el balón, es uno de los mejores jugadores del mundo.

¿Podrías hacer un pequeño giro mañana, especialmente en el costado?

Lucas Hernández tuvo un pequeño problema antes del primer partido, pero fue resuelto por el personal médico. Benjamin Pavard sufrió una conmoción, pero sin consecuencias ni en ese momento ni después. No me preocupa la disponibilidad y frescura de estos dos jugadores. Después de eso, tenemos esta posibilidad de clasificarnos en el segundo partido. Este es el primer objetivo. Haré todo lo posible para que el resultado de mañana sea positivo. Paso a paso. No me estoy preparando para este partido con el tercero en mente. Puede haber el mismo equipo o algunos cambios.

El contexto político, es tenso entre Europa y Hungría, jugarás frente a más de 60.000 espectadores. ¿Qué influencia puede tener esto?

Dejemos el deporte fuera de la política. Ni siquiera existe en nuestras mentes. Entonces, el apoyo de todo el estadio y del público será una ventaja para los húngaros. Les ayudó mucho contra Portugal. Es un equipo muy combativo, generoso y muy bien organizado. Seguro que el técnico italiano estará allí. Espero el mismo ambiente que contra Portugal.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios