Didier Deschamps le abre la puerta a Zinedine Zidane para llegar al banquillo de Francia

Real Madrid's French coach Zinedine Zidane reacts during the Spanish league football match Real Madrid CF against Villarreal CF at the Alfredo di Stefano stadium in Valdebebas, on the outskirts of Madrid, on May 22, 2021. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP) (Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

Si bien el equipo de Francia ingresará a la Copa del Mundo 2022 en Qatar el martes por la noche, contra Australia, es hora de que Didier Deschamps y sus hombres compitan.

Sin embargo, siguen surgiendo interrogantes sobre el futuro del seleccionador nacional, y con razón, Zinedine Zidane ya se anuncia como la opción más probable para tomar la antorcha después de la Copa del Mundo. Y por su parte, Deschamps parece ya abierto a la idea de una salida…

Preguntado por Le Figaro, Deschamps confió con franqueza sobre su futuro en la selección de Francia y una posible salida este invierno, tras más de diez años en este puesto:

«Sean cuales sean los momentos por los que paso, mi vida me ofrece total libertad donde no preocuparse por el mañana. Haya contrato o no, la prueba es siempre la misma: la competencia. No me preocupo, si tengo que cambiar (después del Blues), estará bien. No ocupa mi mente. En la Eurocopa 2016 o la Copa del Mundo 2018, nunca me pregunté qué podría pasar personalmente en caso de un mal desempeño. Hago todo para que me vaya bien, pero tengo total tranquilidad. Realmente no quiero volver a hablar de esto, pero desde la Eurocopa 2016 (las etiquetas en su casa tras la no selección de Benzema), he tomado distancia y un gran paso atrás. Fue un verdadero columpio. En todas las circunstancias, soy sereno, pongo mucho las cosas en perspectiva. Y, afortunadamente, de lo contrario, hay algo por lo que volverse loco”, confió Deschamps por primera vez, antes de discutir abiertamente una salida del equipo de Francia.

“¿Entrenar en Inglaterra? El inglés no es el idioma que mejor domino. En cualquier caso, iré a un lugar donde hable bien. Yo no me prohíbo nada y no es abrir una puerta ni nada decir eso. El futuro es un signo de interrogación, pero no por eso me preocupa. Yo vivo el momento. El resto será muy bueno de todos modos, los mañanas no me asustan…», prosigue Didier Deschamps, que por tanto ya parece estar planeando su próximo reto con la selección de Francia.

futbolfrances.com