Didier Deschamps no cierra la puerta de los Bleus a Walter Benítez

A sus 28 años y ahora ciudadano francés, Walter Benítez nunca ha sido seleccionado por Argentina, un lamento que ya mencionó en el pasado. «Llevo en Francia el tiempo suficiente para obtener la ciudadanía y, como no he jugado con la selección argentina, todavía puedo ser convocado por Francia. No le cierro la puerta a nadie, pero soy argentino y me gustaría jugar con la selección de mi país. Evolucioné con la sub-20 pero no estuve en los Juegos Olímpicos en ese momento, y quería estar. Sigue siendo uno de mis objetivos, pero hasta la fecha, no ha sucedido. En Francia saben que, como Argentina no me llamó, puedo jugar tranquilo con ellos».

Información que no cayó en saco roto. El portero del OGC Nice obtuvo recientemente la doble nacionalidad y ahora es seleccionable por Didier Deschamps.

Este último también ha abierto la puerta en las columnas de L’Equipe.

“Todos los jugadores franceses son seleccionables. No sé por qué tomó esta decisión (obtener la doble nacionalidad), pero es una decisión que respeto. Lo miramos como el resto de seleccionables”, advierte un entrenador, visiblemente interesado.

Hay que decir que detrás de Hugo Lloris y su probable sucesor Mike Maignan, el puesto de 3er portero está abierto ya que entre Alphonse Areola, Benoît Costil y Steve Mandanda, nadie se impone realmente.

Christophe Galtier cree, sin embargo, que Benítez aún debe progresar para calificar para una convocatoria a los Blues. “En este momento, los que están frente a Walter merecen estar en su lugar”.

fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios